Instagram volverá a mostrar las publicaciones en orden cronológico

Instagram publicaciones en orden cronológico

Uno de los cambios que disgustó mucho a los usuarios de Instagram fue la manera en que se mostraba el feed, agregando un algoritmo que mostrara publicaciones de acuerdo a sus gustos y búsquedas.

Sin embargo, parece que en una próxima actualización se podrá volver a mostrar las publicaciones en orden cronológico como antes solía hacerse; teniendo un mayor control de aquellas más antiguas sobre las más recientes de manera más precisa.

Orden cronológico para el año 2022 en Instagram

Y han pasado varios años desde que Instagram adoptó el orden de las fotos en su plataforma de forma aleatoria, según el funcionamiento de su algoritmo. Pero esto parece que cambiará en el 2022; con la posibilidad de volver a mostrar el contenido en un orden cronológico a través de las fechas. Esto quiere decir, que se le dará el control total al usuario para que elija que forma desea que se muestren las fotos y videos en su feed.

Además de esto, también incorporarán una función de favoritos que hará que se muestren las publicaciones de usuarios que escojas para que estén de primero por sobre los demás; algo que ya ha aplicado Facebook y que parece que tiene muy buena recepción entre las personas. Esto ya se puede ver en las historias de Instagram, en donde son mostradas de primero aquellas que se ven más seguido; dándoles prioridad y mostrándolas siempre de primero.

¿Pará cuando se podrá volver a ver el orden cronológico en Instagram?

Una de las razones de este cambio es que según datos, los usuarios se perdían hasta el 70% de las publicaciones en el feed; sobre todo de aquellas personas más cercanas a ellos, por ello esto fue uno de los motivos que hizo cambiar de idea a los desarrolladores y dar la posibilidad de volver a ver ese orden cronológico de las publicaciones. Sin embargo la verdadera pregunta es ¿Cuándo podremos ver este cambio en la app?

Pues bien, según las declaraciones oficiales, en algún momento del año 2022 podremos ver la actualización oficial que contenga este cambio tan importante; por lo que aún queda esperar en qué fecha y compilación exacta es que podremos obtener el regreso del orden cronológico a nuestra cuenta de Instagram. Sabiendo esto, no es posible decir un día y hora en específico para ver los cambios; pero sí que será en algún momento de este mismo año.

Razones del cambio de algoritmo de Instagram y otras redes sociales

Hace varios años lo normal era ver los post en el orden en el que eran publicados y según las personas a las que seguías; esto era así en la gran mayoría de las redes sociales, incluidas Facebook, Instagram y Twitter. Pero a medida que pasaba el tiempo las compañías vieron que necesitaban una mejor forma de rentabilizar sus plataformas, con la excusa de que buscaban mejorar la experiencia de usuario; pero en realidad era con fines publicitarios.

Esto es así debido a que al cambiar el algoritmo a uno que muestre las necesidades y gustos de sus usuarios, se podrían crear ads personalizadas para cada uno de estos y así aumentar las ventas de sus clientes. (Lea también: Ya puedes utilizar WhatsApp Web sin tener tu Teléfono Encendido o Sincronizado)

Esta es una de las razones más obvias, aunque que Instagram haya decidido devolver los feed cronológicos, es una muestra que están dispuestos a darle al usuario lo que desea o al menos tener la opción de tenerlo. 

Un cambio que podría beneficiar a Instagram por sobre otras redes

Este cambio sin duda alguna puede significar una ventaja sobre la competencia, que sigue una tendencia a usar este mismo algoritmo de preferencias; aunque otras como Twitter ya lo han hecho y les ha traído mejores beneficios a sus usuarios. La capacidad de que las personas puedan escoger entre el nuevo algoritmo y el viejo feed cronológico es muestra de que Instagram está dispuesto a hacer las cosas bien y escuchar las quejas de aquellos que usan su plataforma.

Solo queda esperar estos cambios para poder ver si vuelve igual a como estaba antes y poder ver en funcionamiento esta opción de variar entre ambos feeds. Es preciso decir, que empresas como Instagram y Facebook no suelen importarle mucho las necesidades de sus usuarios, siempre y cuando sea rentable para estas; así que esta noticia es un paso para demostrar un cambio significativo en su patrón de conducta para mejor.

Instagram y el control parental

De esta misma manera, la compañía ha revelado su interés para crear un organismo que establezca normas para verificación de edades y control parental eficaz, para que los efectos negativos que las redes sociales causan a los menores sean mitigados en lo posible; tales como la adicción y otros problemas mentales como ansiedad y depresión asociados a estos. Esto es algo que Instagram continúa trabajando constantemente para mejorar la visión del mundo a las redes sociales.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!