Este Nuevo Chip Podría Alargar la Vida de tu Batería Hasta una Semana

IBM y Samsung nuevo chip para la duración de la batería

¿Te gustaría que la duración de la batería de tus diferentes dispositivos tuvieran una vida más larga? ¡Esto podrá ser posible cuando dos grandes de la tecnología se unan!

Resulta que dos de las compañías de tecnología más grandes se ha unido para crear con mucho esfuerzo un método para alargar la duración de la batería de los dispositivos por hasta una semana; algo que muchos piden, pero que al día de hoy aún no hemos visto implementado correctamente tanto en móviles como en otros aparatos electrónicos.

A continuación se presentarán todos los detalles y métodos que IBM y Samsung usarán para crear estas súper baterías.

Un nuevo chip que extenderá la duración de la batería

Todo parece indicar que IBM y Samsung se encuentran trabajando en conjunto en un chip que permitirá alargar la duración de la batería. Es decir, actuará como un catalizador para que los teléfonos inteligentes puedan retener cargar por hasta una semana, teóricamente hablando; Tiene por nombre VTFET, por sus siglas en inglés de lo que se traduce como Transistores de Efecto de Campo de Transporte Vertical; en donde se fabrican semiconductores con mayor densidad de transistores.

En la forma tradicional, la corriente se mueve de un lado al otro, pero gracias a estos nuevos chips, se movería de arriba hacia abajo, a través de la pila de dichos transistores; lo que sería la clave para que la duración de la batería aumentará considerablemente. Sin embargo, aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que no esperamos poder ver esto en un período corto de tiempo; sino a largo plazo, pero seguro que la espera valdrá mucho la pena.

Ventajas del nuevo chip de IBM y Samsung

Por supuesto, este chip traerá consigo grandes ventajas a comparación del status quo actual con las baterías. Entre ellas se encuentran con una mejora de rendimiento de hasta el doble y una reducción de 85% de uso de energía; lo que dejaría claro por qué su duración pudiese llegar hasta la semana entera. De igual forma, destacaron que estos chips servirán para minar criptomonedas y para la tecnología IoT que requieren un consumo de energía alto.

Ya IBM desarrolló su propio chip de 2 nanómetros demostrando de lo que puede ser capaz, pero han detallado que el nuevo chip en conjunto; tendría un rendimiento muchísimo mayor que este. Sin embargo, parece pronto para poder ver este chip en funcionamiento, ya que solo se ha usado en pruebas experimentales y no pretenden hacerlo en masa sino hasta dentro de unos cuantos años que haya salido del prototipo inicial.

La ley de Moore sigue más vigente que nunca con este nuevo chip

La bien conocida Ley de Moore, establecida por el cofundador de Intel, Gordon Moore, dice que el número de transistores que caben en un chip pueden duplicarse cada dos años; algo que se ha mantenido desde varias décadas y que en algún punto parece que dejará de cumplirse. Aunque de momento sigue estando vigente, en donde las compañías continúan colocando cada vez más transistores en sus chips, aumentando así su potencia.

Si bien esta ley tiene un límite teórico, el nuevo chip permitirá aplicarle muchos más transistores que ayudarán con todos los beneficios mencionados anteriormente, en donde se ahorrará energía y se multiplicará la potencia. Con esto podremos ver un chip que podría cambiar las reglas del juego para las compañías fabricantes de teléfono, aunque es muy probable que se utilice para aquellos de gama más alta. (Lea también: Conoce el nuevo estándar para la Interfaz HDMI 2.1a)

Pasará un tiempo para que podamos ver al chip en acción

Lastimosamente esta tecnología se encuentra en desarrollo y tomará algo de tiempo para que podamos verla completamente en funcionamiento, lo que significa que los teléfonos con duración de la batería semanal tendrán que esperar. Sin embargo esto plantea bastantes expectativas y ya muchas compañías se encuentran poniendo el ojo en estos chips para probarlos en cuanto salgan y poder adaptarlos a cada uno de sus dispositivos correctamente.

El convenio entre IBM y Samsung ha destacado la potencia que dará su chip, asegurando que permitirá a las baterías a durar hasta una semana continua, lo que significa toda una hazaña, pues ninguna batería actualmente tiene esa capacidad, por más amperajes que posea. Este ahorro mediante hardware significará un antes y un después que nos mostrará lo que un pequeño chip puede cambiar en el mundo de la tecnología.

Una tecnología que revolucionará el mundo

Sin duda alguna este nuevo chip significará un antes y un después cuando salga al mercado, se espera poder ver ese aumento de eficiencia en la batería de 7 días, que podría cambiar la forma de fabricar teléfonos y otros aparatos que utilicen batería de ion-litio, quizá hasta permitir reducir el grosor de los mismos con baterías más pequeñas pero manteniendo eficazmente a través de este pequeño chip.

Solo queda esperar un poco más de tiempo para conocer más detalles y la evolución de este novedoso que chip, que pretende hacer un revolución total a tecnología que conocemos hoy en día.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!