TikTok superó el Tráfico Web de Google en 2021

TikTok superó el Tráfico Web de Google

El sitio web más visitado por las personas de todo el mundo acaba de ser superada por la red social China TikTok, que superó el tráfico web de Google en 2021, lo que es toda una hazaña, considerando que la mayoría de las personas utiliza a Google como su buscador predeterminado y todos los días es utilizado de manera progresiva. ¿Cómo sucedió todo esto? Descúbrelo a continuación.

TikTok se impone en la punta del Top 10 Webs más visitadas en el mundo

A pesar de las múltiples preocupaciones con la privacidad de sus usuarios, la aplicación China ha logrado superar los mil millones de usuarios activos, colocándola en el primer lugar de sitios web y aplicaciones más usadas en el mundo, por detrás de ella se encuentran Google y Facebook, ocupando los tres primeros lugares. Se cree que este número incrementará drásticamente en los próximos años.

Esto hace pensar si TikTok ha llegado para quedarse o si los gobiernos occidentales tomarán medidas para regular su uso y su era de alza terminará pronto. Hay que tener en cuenta que Facebook llegó a ocupar este lugar en su momento; en donde parecía imbatible, pero el tiempo ha demostrado que todo puede cambiar en un instante y depende de cómo la compañía decida jugar sus cartas, puede que mantenga el número uno durante mucho tiempo.

Crecimiento de hasta 180% entre la población más joven

Según las estadísticas, TikTok ha logrado aumentar su tráfico web hasta en un 180% entre los que destacan una media de edad de 15 a 25 años y es que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la aplicación China ha visto un crecimiento exponencial acelerado; al igual que muchas otras plataformas virtuales.

Tal parece que las personas prefieren TikTok, por sobre otras redes sociales; debido a su diversidad y formas de personalización tan dinámicas.

Entre otros datos, se sabe que TikTok ha sido descargado más de 3.000 millones de veces en muchos dispositivos; algo de lo que solo Facebook había sido capaz en su momento y que no parecía haber competencia que le ganara tal hazaña. Una de las razones principales de su éxito es su algoritmo; que permite una diversidad en el contenido que le muestra a su usuario. Lo que lo mantiene por bastante tiempo en su dispositivo móvil viendo o creando nuevos videos.

TikTok es la red social líder actualmente

Con este primer puesto, TikTok se coloca por encima de Facebook y otras redes sociales similares; y es que el resultado por obtener este lugar fue bastante reñido durante varias semanas en las que Google recuperaba su lugar pero finalmente la aplicación terminó obteniendo el podio. Con una cantidad de descargas y usuarios nuevos activamente, solo podemos esperar que TikTok siga creciendo y desarrollando nuevas formas de mantener a sus usuarios en la plataforma.

De igual forma se convierte en el dominio más visitado, con esto muchas personas se preguntan si TikTok hubiese logrado este primer lugar si la pandemia no hubiese ocurrido. Y algunos señalan, que el crecimiento de la red social simplemente se multiplicó debido a esto y que quizá le hubiese tomado más tiempo de no ser por el Covid-19; pero de igual forma habría tomado el primer lugar gracias al crecimiento de su popularidad en todo el mundo. (Lea también: Tiktok alcanza los 1000 Millones de Usuarios)

Una lucha bastante dura: TikTok vs Google

Según datos de Cloudflare, señala que la lucha por el primer puesto entre TikTok y Google fue bastante reñida, ya que a comienzos del año pasado fue la aplicación China la que tomaba la delantera.

Aunque días después, Google volvía a recuperar su puesto inicial; sin embargo ya para los días festivos de fin de año TikTok repuntaba y se coronaba con el primer lugar indiscutible del que aún forma parte y puede que sea difícil sustituirlo por un tiempo. 

Esto hace ver el gran poder que tiene la aplicación China, algo que podría no poner muy contento a los gobiernos occidentales; que ya en el pasado han intentado banear o limitar el acceso a la red social sin éxito. Es por esto, que cada vez se suman más personas dispuestas a realizar su propio contenido y ganarse sus 5 minutos de fama, que han cambiado la vida de muchos; convirtiéndose en memes de internet y obteniendo oportunidades laborales millonarias.

El futuro de TikTok

Con todos estos datos en crecimiento solo se puede decir que el futuro de TikTok es bastante bueno y lleno de más usuarios. Y es que al contrario de Facebook, la compañía China ha sabido implementar formas de entretenimiento innovadoras que enganchan a las personas; mediante videos cortos y conceptos de edición divertidos de las que otras han intentado copiar sin gran repercusión o igualación de tamaño.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!