Este nuevo Televisor permitiría sentir Sabores a través de su Pantalla

Saborea el TV televisor que permite saborear en su pantalla

Son muchas las tecnologías que han revolucionado al mundo entero, haciendo posibles cosas que antes solo se creían en el libro más fantástico de ciencia ficción. Sin embargo, este nuevo televisor que permitiría sentir sabores a través de su pantalla, es muestra de que estamos avanzando cada vez más. Esto podría abrir puertas a múltiples usos una vez que se perfeccione. En el siguiente artículo detallaremos a profundidad en qué consiste esta interesante novedad.

¿Cómo es que este televisor permitirá sentir sabores a través de su pantalla?

Este nuevo televisor ha sido bautizado como Saborea el TV o por sus siglas en inglés TTTV, el cual tiene al menos 10 contenedores de sabor que son rociados para recrear el sabor de varios alimentos en específico. Estos desde luego rociados en una lámina limpia sobre la pantalla del televisor para que las personas puedan saborearlo de forma higiénica y segura; permitiéndoles probar el sabor de varios alimentos de su elección sin necesidad de tenerlo realmente a su disposición.

Por supuesto, estas láminas de sabores podrán retirarse por una nueva para evitar posibles contaminaciones y por cuestiones de higiene. Esta tecnología puede llegar a ser crucial ante otras como la inteligencia artificial y los mundos virtuales; ya que acoplándose a estas se podría crear una inmersión digital completa, permitiendo interactuar y sentir sabores en tiempo real de objetos virtuales. Esto es simplemente un primer paso de lo que se puede llegar a implementar.

Una tecnología que puede llegar a utilizarse en otros prototipos

Esta tecnología fue ideada por el profesor Homei Miyashita, quien señala que el objetivo que lo impulso a crear esta TV con sabor es que las personas puedan tener la oportunidad de probar comida de todo el mundo desde su casa; ya que no todos tienen esta posibilidad de viajar y comer nuevas cosas. Su equipo de trabajo está conformado por al menos 30 estudiantes que también han llegado a desarrollar un tenedor que mejora el sabor de la comida.

De igual forma, la compañía Meta se encuentra desarrollando un prototipo de guante que permitirá tocar objetos virtuales como si fuesen físicos, lo cual podría complementarse muy bien con esta nueva tecnología. Así que la compañía puede llegar a estar interesada en adquirirla para poder lograr completar su tan ansiado metaverso. Sin embargo, aun queda algo de tiempo para poder ver todo esto en un estado comercial y en pleno funcionamiento.

Funcionamiento de Saborea el TV

Aunque suene complicado, su funcionamiento es bastante sencillo, se pueden emitir comandos de voz al dispositivo para no tener que tocar la pantalla en ningún momento y así escoger el alimento de tu preferencia; siempre y cuando se encuentre dentro del catálogo, para luego rociar los sabores desde los contenedores hacia la placa. Estos contenedores están conformados por esencias dulces, saldas, agrias, amargas y picantes que se complementan entre sí.

Aún no se sabe si este prototipo tendrá una versión mejorada que pueda comercializarse al público, pero sí que puede ser el primer paso para ver un producto que cambie muchas cosas y pueda complementarse con otras tecnologías que planean cambiar el futuro próximo. De igual forma, el profesor Miyashita ha estado hablando con empresas de pulverización y combinación de sabores que puedan mejorar la calidad de los mismos.

¿Cuál será el precio de este dispositivo?

Si bien no se sabe con certeza si Miyashita tiene planes de comercializar a un público masivo su invento, ya se plantean rumores de cuánto podría costar esta tecnología. Serían alrededor de 874 dólares por cada dispositivo y se enfocaría principalmente en el aprendizaje a cocineros a distancia, un departamento en donde por sus funciones. Tendría bastante apartado, en donde muchos profesionales de la cocina podrían experimentar sus propios sabores. (Lea también: Conoce el nuevo estándar para la Interfaz HDMI 2.1a)

Sin embargo, este precio es especulativo y no se tiene previsto una fecha de lanzamiento oficial ni nada parecido. Así que solo queda esperar más detalles y ver si podremos ver esta tecnología en el mercado para que cualquiera pueda adquirirlo. Hay que tener en cuenta que el producto final debe tener todas las regulaciones sanitarias y permisos correspondientes para que pueda terminar siendo rentable en el mercado.

¿Llegará a tener un uso real y práctico Saborea el TV?

El profesor Miyashita cree que las posibilidades de su invento son infinitas y que muchas empresas podrían estar interesadas en adquirirlo para perfeccionarlo. Aunque es muy pronto para saberlo, muchas de las tecnologías actuales han pasado por fases en donde solo eran un prototipo bastante básico, pero luego con una buena inversión y equipo técnico detrás; se convirtieron en herramientas fundamentales de la vida moderna.

Es por esto que muchas personas le tienen fe al Taste the TV de Miyashita, un invento que puede llegar a revolucionar la tecnología culinaria y complementar a los metaversos virtuales que están por venir.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!