Microsoft obliga a los Usuarios a crearse una cuenta para poder Configurar Windows 11

Configurar Windows 11

De acuerdo a los reportes de múltiples personas, Microsoft ha comenzado a obligar a sus usuarios a crearse una cuenta en la plataforma para poder hacer la configuración inicial en Windows 11, algo que ha desatado varias críticas, aunque no es nada nuevo, ya que compañías como Apple y Google vienen haciéndolo desde hace muchos años.

A continuación se detallará más a fondo esta problemática y cómo podría cambiar de ahora en adelante las cosas en Windows.

Un cambio de políticas que se veía venir en Microsoft

Aunque parezca un cambio sin importancia, hay que tener en cuenta lo que implica la obligatoriedad de crear una cuenta para poder usar el sistema operativo de Windows 11, y es que si bien otras plataformas como iOS, MacOS y Android también solicitan una cuenta para usar sus servicios al máximo, también permiten hacer una cuenta local de invitado para utilizar las funciones más básicas, algo que no se podrá hacer en Windows, razón principal de la queja de muchos usuarios.

Otro de los problemas de esto es que se necesitará tener una conexión a internet para poder crear la cuenta, algo que puede no parecer un problema para la mayoría pero si en alguna circunstancia no tuvieses acceso a la red, entonces tu computadora quedaría prácticamente inutilizable hasta que puedas hacerlo.

Esto no afectará a aquellos con cuentas locales ya creadas, pero sí lo hará para los que instalen el sistema operativo nuevamente desde cero.

Los usuarios más molestos son los técnicos de soporte

Si bien es una medida que ha molestado a una gran cantidad de personas, los que más quejas han hecho son los técnicos o reparadores de computadoras; quienes suelen tener que lidiar con formateos de sistema operativo y esto solo será una molesta barrera más. Ya que necesitarán que el cliente ingrese sus credenciales para poder hacer toda la configuración de Windows e instalar los programas que correspondan; algo que en versiones anteriores no era necesario.

Muchas personas han amenazado con dejar de usar Windows 11 y seguir con sus versiones anteriores; incluso optando por alternativas de Linux. Con todo este descontento, hay que esperar si solo será una rabieta pasajera o si Microsoft termina decidiendo que no fue una gran idea y lo retire.

Sin embargo, es muy temprano para saberlo y de momento sigue siendo necesaria esta configuración inicial a través de internet para usar el S.O a máxima capacidad. (Lea también: Netflix comenzará a Cobrar Extra a las Cuentas que Compartan Contraseña)

¿Cómo podría afectar este cambio a Microsoft y a sus usuarios?

Con el descontento inicial ya es una mala señal para Microsoft de que las cosas no serán tan sencillas, aunque el tiempo ha sido bastante claro en que los usuarios terminan adaptándose y aceptando este tipo de cambios eventualmente.

Por una parte, hay que ver que esta medida ayudará fuertemente a la seguridad interna del equipo y a proteger la información de las personas de una forma más eficiente; pero por el otro existe una brecha de la privacidad bastante delicada.

No es noticia nueva que muchas de las grandes compañías con sistemas operativos utilicen artimañas para recopilar datos de sus usuarios; pero la obligatoriedad permanente que tendrá lugar en Windows 11 puede ser mucho más delicada.

Si bien no se sabe qué repercusiones tendrá en la privacidad, es posible que mucha de la información almacenada en la computadora también sea subida a la nube; haciendo que de alguna forma pueda estar expuesta a robos.

¿Cuándo se verá este cambio en Windows 11?

Este nuevo cambio se pudo apreciar en la versión Insider Preview Build (22557) de Windows 11, lo que quiere decir que no se ha implementado masivamente aún y llegará en forma de actualización en donde tarde o temprano deberás hacerlo para poder utilizar el equipo normalmente.

Esto se podrá ver paulatinamente mientras va llegando a cada equipo con esta versión de Windows; que probablemente será difícil de evitar debido a las actualizaciones automáticas.

En este sentido, es importante resaltar que Windows 11 trae consigo varios cambios significativos que otras versiones no tienen, como la posibilidad de correr aplicaciones de Android de forma nativa.

Algo que muchos esperaban y que ahora se puede hacer fácilmente; por lo que este pequeño detalle de la cuenta en la nube puede ser solo un pequeño desliz que puede obviarse en la mayoría de los casos, pero siempre hay alternativas para los que decidan lo contrario.

El futuro de Windows 11 en el mercado

Varias personas han dicho que Windows 11 podría llegar a bajar sus ventas y número de uso en computadoras en todo el mundo debido a este cambio. Pero la realidad es que es poco probable que eso ocurra, y que si bien, en el momento habrán algunos problemas; con el tiempo los usuarios terminarán adaptándose y cediendo a estas nuevas actualizaciones.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!