Netflix Comenzará a Cobrar Extra a las Cuentas que Compartan Contraseña

Netflix cobrará un extra a cuentas que compartan contraseñas

¿Ya te enteraste de la posibilidad de que Netflix cobre un tarifa extra por compartir la contraseña de tu cuenta? Esto marcaría un antes y un después para esta plataforma de streaming. Conoce más detalles en este artículo.

Parece que las cosas cambiarán en la plataforma de películas y series en streaming de Netflix, ya que una de sus características más peculiares, que era la posibilidad de compartir una misma cuenta con varias personas estará a punto de desaparecer, ya que se comenzará a cobrar un monto extra por cada cuenta que comparta su contraseña, en una medida para amortiguar las perdidas en este apartado.

Un antes y un después para Netflix

Netflix ha hecho el anuncio de forma oficial y las críticas no se han hecho esperar. Sin embargo, la compañía ha justificado su decisión muy detalladamente; aludiendo a que de esta forma podrán invertir en muchas más series y películas y mejorar la plataforma para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

De igual forma, plantea en evitar este tipo de prácticas en donde una misma cuenta es utilizada por múltiples personas fuera de un mismo hogar.

De esta forma Netflix busca evitar la fuga de ingresos y perdida de nuevos usuarios potenciales al poder ofrecer la posibilidad de acceder a múltiples personas en una misma cuenta con la misma contraseña. Algo que a muchos les gusta pero que en algunos países ya ha dejado de implementarse; para dar paso a un método de suscripción para aquellos poseedores de las credenciales que no formen parte de un mismo grupo familiar.

Ya se ha comenzado a implementar en algunos países

Aunque no se ha implementado en toda la plataforma, ya ha empezado a probarse en ciertos países de América Latina como lo son Perú, Chile y Costa Rica; en donde ya no se puede utilizar de forma libre esta práctica de compartir contraseñas entre personas ajenas a un mismo domicilio. De esta forma, Netflix ha puesto en marcha una especie de prueba piloto para saber si puede llegar a funcionar en las demás regiones del mundo o si podría ser un rotundo fracaso.

Esto quiere decir que en estos tres países se podrá seguir teniendo varios perfiles en una misma cuenta, pero si no se está en el mismo domicilio y usa la misma contraseña; entonces se deberá pagar un monto extra para poder utilizar la cuenta, algo que no ha gustado mucho a los usuarios pero que de igual forma han tenido que aceptar ya que el monto pagado no es tan alto como pagar por la subscripción completa de un plan mensual en la plataforma.

Nueva opción para los que comparten contraseñas de una misma cuenta

Sin embargo, la compañía no se ha quedado de brazos cruzados y ha incorporado un nueva forma de que un usuario ajeno pueda entrar una cuenta compartida, al poder agregar un miembro adicional mediante el pago de la suscripción, con lo cual tendrá sus propias credenciales con correo y contraseña, ajenas a la original, por lo que se podría decir que cada persona tendría su propia cuenta individual a un coste mucho menor de lo habitual. (Lea también: Facebook cambia de opinión: Ahora no tiene intenciones de irse de Europa)

Viendo a detalle cuánto cuesta en los países implementados, en Chile por ejemplo, los usuarios extras deben pagar el equivalente a 2,99 dólares adicionales, algo bastante más asequible que el pago de las mensualidades que van desde los 7,76 dólares en adelante, en el caso de Perú es mucho más barato, el monto baja hasta los 2,21 dólares respectivamente, lo que supone una tasa extra bastante aceptable para poder continuar usando el servicio con la misma cuenta.

Netflix mantendrá al tanto a los usuarios de estos cambios

También hay que tener en cuenta que la compañía de plataforma de streaming avisará a los usuarios de los países en los que ya se ha implementado esta forma de pago por subscrición extra para que estén al tanto y procedan a hacer los respectivos pagos para la cuenta adicional. Aunque de igual forma, cuando se llegue a detectar que una cuenta ha ingresado fuera del hogar, solicitará un código de seguridad para poder continuar.

Algo que no tiene mucho sentido, ya que si la cuenta es de un amigo, este podría solicitar el código y ahorrarse el costo de crear un perfil extra en esa misma cuenta. Sin embargo, estos tres países están formando parte de un plan piloto que podría o no extenderse a otros países, todo dependerá como funcione y que tan beneficioso o no sea para la empresa. También queda esperar la experiencia de los usuarios con esta nueva forma de compartir sus cuentas de Netflix.

Un cambio radical

Este será sin lugar a dudas uno de los cambios más controversiales de Netflix, ya que a las personas les encanta poder compartir los gastos de una misma cuenta y dárselo a familiares y amigos para que disfruten del contenido de la plataforma, sin embargo, la compañía ha pensado en esto, y ha hecho que el pago de la subscripción no sea tan exagerado y pueda justificarse con sus usuarios.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!