Reino Unido ha Declarado Ilegales los Cajeros Automáticos de Bitcoin

Cajeros Automáticos de Bitcoin

Los miembros de la comunidad cripto rechazaron la nueva medida del Reino Unido de declarar ilegales los cajeros automáticos Bitcoin. Esto representa un retroceso en la evolución y el avance que ha logrado el uso de la blockchain como una nueva forma de economía.

Al parecer la decisión se tomó por unas ciertas normativas restrictivas. Si quieres saber más detalles, aquí te lo contamos todo.

Nuevas normas en contra de los cajeros automáticos de Bitcoin

Todo el problema surge por una norma en la que detalla explícitamente que las empresas que ofrecen los servicios por estos cajeros no se encuentran registradas como corresponden.

Lo que podría deberse a un posible lavado de dinero, el cual se ha llevado a cabo muy seguido a través del uso del Bitcoin y otras criptomonedas en los últimos tiempos. De igual forma, estos cajeros no tienen la aprobación para poder operar libremente en el Reino Unido.

Es por esta razón que el gobierno ha expresado que todo aquel que opere con un cajero automático de Bitcoin estará cometiendo un delito. Esto, debido a que estos no están disponibles para ser usados de forma legal en el territorio del Reino Unido.

De esta forma, no solo las empresas podrían verse involucradas en un problema por querer utilizar este servicio. También una persona común podría tener sanciones por querer utilizarlos para hacer sus retiros mediante los cajeros automáticos de Bitcoin.

El Reino Unido contra las criptomonedas

Tal parece que al gobierno de Reino Unido no le parece bien nada de lo que tenga que ver con las criptomonedas. Y es que aun cuando existen 81 cajeros de Bitcoin; han comenzado con esta serie de regulaciones que impiden poder utilizarlos.

Explican que estas transacciones suelen ser de alto riesgo y por ello podría afectar la economía del país. Una excusa un poco escueta debido a que muchos países con cajeros de este estilo no han presentado tal problema.

Otro caso conocido es el que se hizo en contra de lo NFT, siendo que el gobierno llegó a incautarlos todos, debido a varios intentos de estafas utilizando este método y es que no es nada nuevo que el uso de criptomonedas. (Lea también: Elon Musk anuncia que ya se puede pagar con Dogecoin desde la web de Tesla)

Debido a su anonimato se ha hecho eco para fines nada éticos en donde muchas empresas y estafadores han lavado dinero de forma sencilla; evadiendo impuestos mediante la compra y venta de criptomonedas en línea. 

¿Qué pasará con las criptomonedas en el Reino Unido?

Muchos países desarrollados, a pesar de haber adoptado abiertamente a las criptomonedas, han comenzado a tenerle recelo. Debido principalmente al incremento de estafas gubernamentales y fiscales hechas por este medio, en donde se lava dinero a diario con la compra de estas criptodivisas.

Esto ha preocupado a las autoridades, quienes han tenido que adoptar estas nuevas medidas y regulaciones con el fin de proteger la economía de su país y declarar la guerra contra este tipo de delitos. 

Esto parece ser un indicio de que las criptomonedas tienen los días contados. O al menos en la forma para la que fueron creadas, quizá se utilicen como medio de pago centralizado.

Algo totalmente contrario a lo que significa la creación de la blockchain, pero una medida que podría continuar con las operaciones de este tipo de divisas en el país. Aún queda por ver cuántas regulaciones impondrá el Reino Unido contra el Bitcoin.

El precio del Bitcoin cae debido a esta nueva medida

Como es común con este tipo de noticias, el precio del Bitcoin se ha desplomado, debido a que este suele fluctuar por cualquier medida en contra de su integridad.

Sin embargo, se ha mantenido bastante estable y ha recuperado su valor rápidamente, por esta razón aún no está claro si las nuevas regulaciones causarán algún daño sustancial en la economía de las criptomonedas; o si solo será un desliz pasajero dentro del amplio mundo que abarca.

En el pasado, ciertos acontecimientos en todo el mundo relacionados al Bitcoin o  a las criptomonedas en general han causado un desplome o repunte en su precio.

Destaca el caso del magnate multimillonario Elon Musk, quien ha adoptado de forma cariñosa al Dogecoin como su altcoin preferida, y cada vez que la menciona en sus redes sociales suele subir en su cotización; así se puede percibir la preocupación por la volatilidad que tienen las autoridades del Reino Unido.

El futuro del Bitcoin en el Reino Unido

Todo parece indicar que el Bitcoin no será muy bien visto en el Reino Unido y que se limitará de forma relevante por su gobierno. Esta ilegalidad con sus cajeros, deja ver el miedo que tienen a los posibles actos de lavado de dinero que gente sin escrúpulos pueda llegar a hacer y más importante aún; que afecte directamente a la economía de toda la región.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!