Instagram pedirá Selfies para comprobar la Identidad de los nuevos Usuarios

Instagram pedirá Selfies

En lo que parece ser una nueva medida para frenar las cuentas falsas y los bots, Instagram pedirá selfies para comprobar la identidad de los nuevos usuarios; reduciendo así el número de cuentas creadas con fines maliciosos y manteniendo la seguridad de las personas en la plataforma lo más posible. Aunque no parece haber sido implementado por completo, a continuación te daremos todos los detalles sobre esta nueva función.

Una función pensada para proteger a sus usuarios

Las redes sociales como Instagram y Facebook siempre han sido conocidas por su facilidad para crear cuentas falsas, que muchas veces han sido usadas con fines maliciosos o por bots para hacer spam. Sin embargo, cada una ha ido haciendo cambios radicales para que esta situación deje de pasar, mediante inteligencia artificial, eliminando cuentas con comportamientos sospechosos, entre otros. No obstante, ha llegado este nuevo método que pretende cambiar todo.

Teniendo todo esto en cuenta, se puede decir que esta nueva función formará parte de una nueva medida de protección. Aunque surgen nuevas interrogantes, como si estas selfies se utilizarán de otra forma, ya que se sabe de la fama de todas las redes sociales de Meta para recopilar datos de sus usuarios y luego venderlas. Aunque ellos señalan que esto no será así y solo será usado como medida de confirmación de las cuentas nuevas creadas.

Privacidad de los usuarios ante esta nueva medida

Como se mencionó anteriormente, una de las grandes preocupaciones ante esta nueva medida es la privacidad de los usuarios, por no saber de qué forma serán utilizadas estas fotos. Sin embargo, esta forma de verificación no es nada nuevo; muchas aplicaciones mercantiles la han utilizado para comprobar la identidad de las personas, con tan solo hacer ciertos gestos mediante videos cortos, la plataforma podrá comprobar los datos sin comprometer su seguridad.

Desde Meta, aseguran que este video no será publicado en la plataforma y que se borrará en aproximadamente 30 días de sus servidores; sin recopilar datos biométricos o faciales, con el fin de comprobar la identidad del usuario solamente.

Aunque siempre queda la duda, ya que estas redes sociales han tenido escándalos por la forma en la que utilizan los datos de sus usuarios, por lo que solo queda confiar en las declaraciones de la compañía.

¿Cómo comprueba la identidad de los usuarios mediante selfies?

El sistema para comprobar la identidad de los usuarios es bastante sencillo, solo deberás subir una selfie o un video corto haciendo ciertas poses que te indicará la plataforma, para así comprobar que no eres un bot o un perfil falso creado con fines maliciosos. De esta forma se permitirá tener un control de las nuevas cuentas y de la forma en que mucho utilizan Instagram. Luego de haber grabado el video deberás enviarlo y de esa forma la red social podrá verificarlo.

Sin embargo, también se ha detectado que para usuarios con cuentas ya creadas también podría saltarle esta verificación. Todo depende del uso que le haya estado dando a la cuenta o si ha tenido una actividad que se pueda considerar sospechosa, por lo que debes mantenerte alerta ante el uso que le das para que no necesites hacer esta verificación para seguir usando tu perfil de Instagram; ya que por los momentos ha presentado problemas para enviar los videos. (Lea también: Twitter implementa la nueva Función de “Modo Seguro”)

¿Una función en fase de prueba o algo permanente?

Por los momentos todo parece indicar que esta función está en fase de prueba, pidiéndolo a algunos usuarios cuando deben reingresar a la plataforma; en la que deben subir el video corto para verificar su identidad correctamente y continuar usando la red social. Sin embargo, es probable que en el futuro sea algo permanente y necesario para controlar la creación de cuentas y hacer que la mayoría sean perfiles reales y no bots. 

Teniendo todo esto en cuenta, es pertinente decir que este tipo de verificaciones se ha ido popularizando y ha ganado buen terreno; al ser una buena forma de comprobar la autenticación de cuentas y manteniendo un buen orden y la seguridad de los usuarios al mismo tiempo. Por lo que en cuanto a aspectos de seguridad se refiere podemos estar tranquilos por el momento con que es un sistema que funciona y que puede garantizar buenos resultados.

Por una red social libre de bots

La proliferación de bots hace que las empresas opten por estas nuevas medidas, que ayudan a corroborar que hay una persona detrás de cada cuenta, por lo que podemos acostumbrarnos a que esto irá siendo una medida obligatoria con el tiempo; que cambiará para siempre la forma en la que se usan estas plataformas, en donde Facebook e Instagram están cada vez más comprometidos en salvaguardar la integridad de sus usuarios a cualquier costo.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!