Twitter implementa la nueva Función de “Modo Seguro”

Twitter-modo-seguro

La red social Twitter, continúa implementando nuevas funciones para controlar a los trolls de internet, que hacen uso de multicuentas para hacer todo tipo de burlas y discurso de odio en la plataforma. Para ello, la última actualización de Twitter implementa la nueva función de “modo seguro”, con la que planea combatir a usuarios malintencionados. Sigue leyendo para conocer más detalles sobre esta funcionalidad y como mejorará la seguridad.

¿Qué es el modo seguro y cómo funciona?

Es tan fácil como ir a la configuración de privacidad y seguridad de tu cuenta de Twitter en la app y activar el modo seguro. De momento no se encuentra disponible para todo el mundo y la opción solo aparece en algunas cuentas de usuario tanto de iOS como en Android; lo que esto hace es ejecutar un algoritmo de probabilidad con respecto a las interacciones con los usuarios. Además bloquea aquellas con posibilidad de resultar en discusiones negativas.

(Lea también: Twitter pone a prueba el botón de “No me Gusta” en usuarios de iOS)

Mediante inteligencia artificial, se podrá detectar si un perfil cumple con los parámetros para ser potencialmente dañino y será bloqueado de forma automática por siete días. Por lo que si esas personas que intentan escribirte o contactarte, no podrán hacerlo; si bien es un proceso automático bastante llamativo y novedoso, no está exento de falsos negativos que pudiesen ocurrir con algunas cuentas.

¿Quiénes podrán utilizar esta nueva función?

De momento es una función que se está poniendo a prueba progresivamente, y solo aparecerá disponible para ciertos usuarios en iOS, Android y en el sitio web oficial. Teniendo en cuenta que se deberá tener configurada la cuenta en el idioma inglés, ya que al ser un nuevo lanzamiento no está traducida en otros aún; pero se espera que con el tiempo esto cambie y pueda llegar a todas las personas y en todos los idiomas.

¿Las cuentas malintencionadas se bloquean de manera permanente?

Este nuevo modo seguro se ha implementado con la intención de que la cuenta malintencionada cese su mal comportamiento; por lo que está hecha para bloquear durante 1, 3 o 7 días máximo. Si luego de este tiempo continúa cometiendo infracciones, es posible volverlo a bloquear por otros siete días; o si lo prefieres puedes bloquearlo permanentemente de forma manual.

Ten en cuenta que Twitter hará uso de la función con aquellas cuentas que ellos crean que cometen spam o comportamiento abusivo. Es decir, aquellas que realizan actividades masivas y perjudiciales que comprometan el uso correcto de la plataforma; esto incluye el mal uso de los hashtags y el seguimiento de otras cuentas de usuarios de forma indiscriminada.

¿Cómo saber si se bloquea una cuenta automáticamente con el modo seguro?

Una vez hayas activado el modo seguro, solo deberás dirigirte al apartado de Revisar Tweets y cuentas, en donde podrás ver las respuestas a cualquier tweet que hayan sido marcadas como potencialmente abusivas o de spam y, una vez que esté a punto de expirar el tiempo de bloqueo automático para esa cuenta, se te enviará un notificación para que decidas seguir manteniéndola así o desbloquearla.

Esta herramienta fue creada con la intención de apoyar a los usuarios a evitar posibles conflictos de cuentas troll, para que así no debas bloquear individualmente cada una; sino todas aquellas que el algoritmo detecte con un comportamiento inadecuado, para que más adelante tú decidas si dicha cuenta fue justamente bloqueada o si se cometió algún tipo de error.

Se espera que mejoren las interacciones entre usuarios

Si bien en el pasado la red de microblogging ha desarrollado funciones que no acabaron de convencer a la gente, como los fleets; se prevé que el modo seguro sea uno de los grandes cambios que necesita Twitter para mejorar la privacidad y las conductas tóxicas, que han ido incrementando con el pasar de los años, a causa del cierto anonimato y la facilidad de creación de cuentas que ofrece la plataforma.

Solo queda esperar que llegue para todos para poder verla en funcionamiento y así los desarrolladores puedan ir mejorándola con el tiempo, para solo bloquear las cuentas trolls y mejorar la experiencia de usuario significativamente; para que al final, la red social se convierta en un lugar más ameno como solía ser en sus inicios.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *