Twitter pone a prueba el botón de “No me Gusta” en usuarios de iOS

Twitter pone a prueba el botón de No me Gusta

La red social Twitter parece haber iniciado un conjunto de pruebas para implementar el botón de “No me gusta” en usuarios del sistema operativo iOS; esto con el fin de dar la posibilidad a las personas de mostrar su descontento con algún tipo de contenido, aunque la empresa ha recalcado que no funciona exactamente como la mayoría piensa.

Esto parece indicar que se encuentran implementando una serie de pruebas a la plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios. A algunos usuarios de iOS le ha aparecido dicha característica, en donde el botón de “me gusta” para guardar los tweets es suplantado por dos nuevos botones con los símbolos de (+) y (-); dando a entender que se podrá guardar el contenido y al mismo tiempo permitir que el usuario exprese su conformidad o no con ello.

No funcionará como la mayoría tiene pensado

Twitter ha pensado en todo lo que implica implementar un botón de “No me gusta” es por ello que en esta fase de pruebas ha detallado que existen restricciones de cómo podrá ser utilizado esta función. Primero, que dicho botón solo estará disponible para las respuestas del tweet principal, y segundo que solo el usuario que escribió el tweet tendrá la potestad de darle “No me gusta” a las respuestas de su tweet; lo que ocasionará que no le lleguen más notificaciones a esa persona.

Sin embargo, aun sigue siendo un misterio el alcance completo de esta nueva funcionalidad, es la propia cuenta oficial de Twitter la que indica que esta será una opción que solo podrá ser usada por los autores de los tweets y que no afectara el posicionamiento de los comentarios en los mismos. Es decir, que no es un botón de “No me gusta” en todo el sentido de la palabra, como si lo tiene implementado páginas web como YouTube.

¿Qué ventajas tienen los usuarios de iOS al poder usar el botón de “No me gusta” por sobre los de Android?

Todo parece indicar que ninguna, ya que esta nueva funcionalidad parece solo una beta pública, y si bien los usuarios de iOS son los únicos que pueden ponerle a prueba de momento, esto no genera ningún tipo de ventaja por sobre los de Android; ya que uso es poco útil, cosa que ha generado debates, al igual que los ya extintos “fleets” que funcionaban similar a las historias de Facebook e Instagram, pero que no terminó de convencer a los usuarios de Twitter.

(Lea también: ¿Cómo fue que Amazon se volvió el líder del mundo eCommerce?)

Esto ha generado dudas sobre si se convertirá en una función permanente de la red de microblogging o si solo será algo pasajero del que casi nadie recordará por nunca haberlo pedido. Esto es algo que muchos usuarios han criticado, ya que se ha solicitado a Twitter que implemente funcionalidades realmente necesarias; siendo la de mayor demanda la de poder editar los tweets, cosa que por alguna razón aun no han desarrollado.

Así que si eres usuario de Android y te sientes desanimado por no poder probar esta nueva función, puedes estar tranquilo en que no te estarás perdiendo de mucho. Ya que no hay ninguna ventaja destacable el tenerla, la verdad es que no cambia mucho la forma de utilizar Twitter; según las experiencias de quienes han logrado probarla.

¿Tendrán futuro los “No me gusta” en Twitter?

Al parecer, la idea principal de Twitter con todo esto es crear un algoritmo que permita mostrar al usuario cualquier cosa que pueda serle de interés y desechar aquello que no. Aunque si todo funciona como lo han indicado oficialmente, no parece tener mucho de donde sacarle provecho, ya que no afectaría a los comentarios ni si estos son o no mostrados en algún tweet; por lo que probablemente será algo pasajero que solo unos cuantos podrán probar a través de iOS.

Son pocas las funciones que se quedan permanentemente en Twitter, y esta no parece ser una de ellas. Probablemente, ni siquiera termine viendo la luz al público de forma masiva como si lo hizo en su momento los “fleets”. Así que solo queda esperar más información confirmada al respecto de parte de la compañía para saber si implementaran nuevas cosas a la plataforma.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!