Apple no Planea unirse a la Tendencia del Metaverso con sus Gafas Virtuales

Gafas virtuales de Apple

La realidad aumentada llegó para quedarse y por eso las grandes compañías de tecnología trabajan en diferentes proyectos para innovar en este sector. Uno de esos ejemplos son las gafas virtuales de Apple, que lejos de competir con el metaverso, tendrán otro enfoque, algo más premium característico de la marca.

Apple no se ha quedado atrás de las demás compañías, ya que ha estado trabajando en sus propios proyectos de realidad aumentada, tratando de utilizar su propia tecnología para dar un producto final diferente del resto.

Sin embargo recientemente anunció que no planea unirse a la tendencia del metaverso con sus gafas virtuales, sino que tiene otro camino para utilizar esta innovadora tecnología, dejando de lado la competencia con Meta.

¿De qué tratan las gafas virtuales de Apple?

Existe mucho misterio detrás de las gafas de VR de Apple, sin embargo hay algunos rumores de sus especificaciones y del producto final que podremos ver en unos años. Según algunos reportes, estas gafas serán un visor de realidad mixta enfocada en la realidad aumentada en conjunto con realidad virtual, de ahí el nombre. Además su diseño parece ser que será con un acabado premium de la mejor calidad y por ende, su precio podría ser bastante alto.

Se dice también que estas gafas tendrán en su interior un procesador de la familia M1 que incluyen las más recientes Mac y que según los datos, tiene una potencia superior al resto en el mercado. De igual forma estarán conformadas por una gran cantidad de sensores para poder tener la mejor calidad y desempeño; así como también una pantalla en su interior con resolución de hasta 4K para que los usuarios obtengan la mejor experiencia posible.

El metaverso no convence a la compañía de la manzana mordida

De acuerdo a ciertas declaraciones recientes, parece que el metaverso que planea la compañía Meta no acaba de convencer a Apple. Así que planea tomar un rumbo diferente con el uso de sus gafas de realidad virtual, apostando a otros apartados que de momento aún no quedan completamente claros; pero que parecen ser enfocados a interconectar todos sus dispositivos de forma efectiva.

Las Apple Glass, como son conocidas de momento estas gafas, no parecen tener un enfoque de este estilo, sino que planea que el usuario pueda comunicarse, jugar y consumir contenido multimedia a través de ellas, probando nuevas experiencias. Sin embargo, sí parecen estar enfocadas a poder usarlas por un tiempo prolongado en donde las personas puedan emular un entorno virtual completo.

Un enfoque diferente pero igual de efectivo

Hay que tener en cuenta que las gafas que planea Meta están pensadas para emular un entorno virtual, ajeno a la realidad. Mientras que las de Apple se enfocan en mezclar el entorno con la realidad aumentada, permitiendo interactuar con objetos de la vida real mientras utilizas dispositivos como el iPhone o Los smartwatch en un ambiente interconectado que podrá hacer la vida de los usuarios un poco más fácil.

De esta forma, una persona podría saber qué producto está viendo con las gafas y tener la posibilidad de comprarlo a través de ellas, algo que suena a película de ciencia ficción; pero que seguramente en unos años podremos ver hecho realidad. Con todo esto, es necesario entender por qué Apple no quiere involucrarse en este metaverso de Facebook, ya que serian gastos en plataformas y licencias de las que la compañía suele ser bastante reservada.

¿Para cuándo podremos ver las gafas de realidad virtual de Apple?

Todo parece indicar que estas gafas de VR serán una realidad para este mismo año 2022, más específicamente a finales de este, con la presentación de su nuevo buque insignia, el iPhone 14, lo cual ha dejado con grandes expectativas a muchas personas, quienes muy posiblemente querrán poner sus manos sobre este nuevo e innovador producto del a compañía. Sin embargo, aun no se sabe con exactitud el precio pero este podría superar al del nuevo iPhone. (Lea también: Facebook registra una Patente de un Ojo Robótico)

Teniendo esto en cuenta, es posible que este producto tenga todo para ser un completo éxito de ventas, aún con su posible precio elevado, Apple tiene una excelente reputación en el mercado; por lo cual no tendrá inconveniente en tener personas o compañías interesados en su nuevo producto. Solo queda esperar a la fecha de lanzamiento oficial para poder probarlos y descubrir si cumplen con las expectativas de todos y si podrá superar las futuras gafas de Meta.

Un salto definitivo a nuevos mercados

No solo las gafas de realidad aumentada y virtual son los productos innovadores de Apple, también están desarrollando su propio automóvil con el que planean plantear un nuevo desafío a compañías como Tesla; por lo cual, se puede ver un horizonte lleno de oportunidades y nuevos proyectos en los que se encuentra explorando la compañía. Solo queda esperar a ver el resultado final de estos para poder concluir correctamente si cumplen con las expectativas de todos.

Por esta y muchas más razones, Apple se sigue consolidando como una empresa líder en el mundo tecnológico, llegando a sorprender a todos con sus diseños y equipos potentes; además de romper records de ventas en todos sus productos.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!