La función de Apple para detectar Accidentes Automovilísticos

Apple para detectar Accidentes Automovilísticos

De acuerdo a varios reportes a sitios web de tecnología, todo parece indicar que Apple implementará una función para detectar accidentes automovilísticos mediante sus próximos iPhone y Apple Watch; lo que podría ser una buena razón para comprar estos dispositivos el año que viene. Ya la compañía de la manzana mordida ha sido criticada por ser poco novedosos con cada teléfono lanzado, pero parece que todo podría estar a punto de cambiar con estas interesantes novedades.

Así es como esta función de Apple detecta accidentes automovilísticos

La tecnología para llevar esto a cabo es bastante simple y esta implementada en muchos de los dispositivos móviles actuales, mediante el uso de datos recopilados del acelerómetro del  iPhone y Apple Watch para detectar picos de gravedad; que es lo que sucede al colisionar con otro auto.

De esta forma, generará una alerta que debes bloquear para saber que te encuentras bien. O en caso contrario, hará una llamada automática a emergencias para que puedan socorrerte.

¿Copia de Android o algo más?

Esta nueva función no es algo nuevo, ya que se ha visto implementada en el sistema operativo Android. Más específicamente en los buques insignias Google Pixel, mediante su aplicación de Safety; en donde se requerirá saber tu ubicación y otras cosas para que los sensores registren correctamente todos estos datos, y puedan dar aviso a las autoridades de forma precisa de tu situación; algo que muy pocos conocen y que saben que existe en sus teléfonos.

Sin embargo, parece ser que Apple planea implementar algo similar. Aunque conociendo su perfil empresarial, es probable que trabajen mucho más tiempo en pulirla, para que resalte por sobre la competencia; aunque esto es algo que se tendrá que ver cuando salgan los próximos dispositivos de la compañía el año que viene y así poder comprobar si han implementado la nueva función.

Preocupaciones por la privacidad y la recopilación de los datos

Si bien todo esto parece ser una novedad bastante ventajosa, muchos se preguntan qué tipo de datos recopilará Apple para poder hacer este sistema mucho más preciso. Algunos señalan que esto incurrirá en una falta grave a la privacidad de los usuarios; cosa que ya ha ocurrido en el pasado.

Aunque la compañía continúa siendo una de las más herméticas en este aspecto, sigue habiendo preocupación al respecto.

Al igual que Apple, Google es conocida por recopilar muchísimos datos de sus usuarios, por los que muchos son reacios a utilizar los servicios de dicha compañía. Sin embargo, es muy pronto para decir si esta nueva función en la compañía traerá consecuencias graves a la privacidad de sus consumidores a mediano o largo plazo. (Lea también: ¿Cómo navegar en Internet de forma Segura?)

Apple ya está probando esta función

Ya la compañía se encuentra realizando pruebas en fase beta para detectar estas colisiones con otros automóviles. Aunque de momento, no se sabe si estará limitado para este tipo de escenarios, ciertos datos arrojan que los productos de Apple han logrado detectar al menos 10 millones de posibles impactos; en donde solo 50 mil han sido reportados a emergencias. Lo que ha ayudado a mejorar el algoritmo, pero comprometiendo la privacidad de ciertos datos de sus usuarios.

Es posible predecir entonces, que la compañía podría tener lista esta función completamente para sus próximos dispositivos el año que viene, lo que sería una buena forma de promocionarlos, ya que se les ha criticado de no innovar demasiado y ser bastante conservadores en los cambios que le hacen a cada uno de sus iPhones y otros Gadgets.

Un cambio que podría ayudar a salvar vidas

Tomando en cuenta los puntos positivos y negativos, es bastante factible deducir que esta nueva función podría ayudar a salvar vidas a pesar de todo, ya que si te encontraras en un accidente de tránsito y quedas inmovilizado o inconsciente, el dispositivo alertará por sí mismo a las autoridades de emergencia para que te socorran, en una situación en la que el tiempo puede llegar a ser crucial para la supervivencia.

Además, sería un gran paso para implementar funciones con características similares que faciliten a las personas y hagan buen uso de los sensores que implementan en cada uno de estos dispositivos, ya que muchas veces solo se usan para la cámara o para videojuegos móviles y no se suelen aprovechar al máximo para este tipo de acontecimientos que van más allá del entretenimiento. (Lea también: Publicidad en internet ¿Por qué te salen anuncios de lo que buscas?)

Podremos verla en los próximos iPhone y Apple Watch

Es muy probable que para el próximo año, cuando se lancen las nuevas versiones de estos productos, podremos ver por completa esta función y poder deducir si es tan funcional como lo pintan o si es un fracaso total como algunas cosas que ha intentado realizar la compañía. Solo es cuestión de tiempo para averiguarlo, y determinar cuán útil es esta función de Apple para detectar accidentes automovilísticos.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!