Facebook incursiona en el NFT con su propio Monedero de Crypto

Monedero de Crypto Facebook

Este año ha sido un boom para las criptomonedas y los juegos basados en estas, es por ello que Facebook no se ha quedado atrás y se prepara para incursionar en el NFT con su propio monedero de crypto. No es la primera vez que la red social tiene en mente hacer uso de las billeteras virtuales; ya en el pasado anuncio su propia criptomoneda llamada Diem, y ahora se adentra con su propia Wallet. ¿Te da curiosidad saber más? Hemos investigado al respecto y esto es lo que sabemos.

Abriéndose paso en el mundo de las criptomonedas

Ya todo parece indicar que la nueva billetera de Facebook está lista y se llamará Novi. Sólo faltan los detalles finales para poder lanzarla oficialmente junto a su criptomoneda Diem. Se espera que esta sea lanzada a finales del 2021 o principios del 2022, como una stablecoin que mantendrá su valor en el tiempo y pretende que se utilice para hacer transacciones dentro de la plataforma. Sin embargo, la moneda podrá utilizarse fuera de esta en otros mercados y billeteras. (Lea también: Twitter pone a prueba el botón de “No me Gusta” en usuarios de iOS)

A su vez, Facebook tantea probar en el apartado de las NFT; cuya popularidad ha ido en aumento en los últimos meses en todo el mundo, aprovechando el espacio que ocupa y la cantidad de gente a la que llega, planea crear una plataforma que permita comercializar este tipo de criptoactivos; y muchas personas puedan acceder a estos de forma fácil y rápida, como ya lo hacen otras wallets y sitios especializados en criptomonedas.

¿Qué son exactamente los NFT?

Se habla mucho sobre los NFT, pero casi nadie sabe qué son o cómo funcionan. NFT son las siglas del inglés Non Fungible Token, o token no fungible; esto quiere decir que equivalen a una cantidad de dinero asignada a un modelo de negocio, como lo son las criptomonedas. Equivalen a activos únicos que no pueden intercambiarse por otro del mismo valor; solo que funcionan mediante la cadena de bloques y generan un valor determinado a cada bien no fungible. Esto puede ser cualquier cosa a la que se le agregue un valor. (Lea también: Bitcoin, Altcoin y Token, los 3 conceptos que debes conocer antes de Invertir)

A estos se les asignan certificados digitales que permitan comprobar su autenticidad mediante metadatos no modificables, que garanticen que tiene un valor único e irrepetible. Así el comprador puede adquirir y hacer transacciones con ese NFT y también conocer y adquirir su autoría mediante el blockchain. Prueba de esto es la nueva tendencia de los juegos NFT, que han ganado popularidad entre todo tipo de usuarios y ha abierto las puertas al mercado. 

¿Cómo Facebook logrará su objetivo?

Al igual que las criptomonedas, los NFT tienen su propia dirección específica con la cual hacer transacciones, es por ello que la red social Facebook ha pensado en una forma de agregarlos a su próxima wallet Novi, en donde puedan almacenar todo tipo de criptoactivos de este tipo y poder hacer Exchange entre ellos, aunque esto aún parece estar en una fase temprana, ya que faltan algunos detalles para poder lanzar de forma definitiva el monedero oficial de la compañía.

Todo parece indicar que a finales del 2021 cuando salga al mercado su moneda Diem, será el inicio para involucrarse con los NFT de manera seria y como lo indica su director financiero, tener una billetera cripto como Novi, permitirá ayudar a los consumidores a respaldar sus criptoactivos de forma segura, para poder utilizarse tanto dentro como fuera de la plataforma e ir agregado distintos apartados que permitan expandir su alcance fuera de Facebook.

¿Tendrá éxito Facebook con las criptomonedas?

Al hacer su criptomoneda una stablecoin, Facebook garantiza que no se devalúe en el tiempo y no pierda la confianza en posibles compradores e inversores de la misma, por lo que es posible que sea la mejor forma de sacarle provecho a esta nueva forma de economía que se encuentra en tendencia. Ya la compañía ha invertido en otros proyectos ambiciosos de realidad aumentada e inteligencia artificial, así que este no será el más descabellado y riesgoso económicamente.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!