Bitcoin, Altcoin y Token, los 3 conceptos que debes conocer antes de Invertir

Bitcoin Altcoin y Token

La terminología en materia de criptomonedas cada vez se posiciona más en el léxico de la población global. Sin embargo, hay 3 conceptos esenciales que muchos no saben diferenciar: Bitcoin, altcoin y token. Si te interesa saber cuáles son las características de cada uno de estos conceptos y cómo se diferencian entre sí, entonces sigue leyendo.

  • Bitcoin

El primer concepto es Bitcoin, la criptomoneda por excelencia y principal campeón de los inversionistas mundiales. Se trata de solo una de las múltiples monedas virtuales que existen en la actualidad, pero también de la más popular gracias a sus volátiles incrementos de precio que la han posicionado por encima de los $40.000.

Gracias a este fenómeno, es la favorita de los inversionistas de riesgo, que son capaces de generar miles de dólares en tan solo unos días.

Esto también ha dado paso a decenas de instrumentos de inversión que se adaptan a cada persona, desde instrumentos seguros como la compra de acciones en empresas relacionadas con el mundo de las criptomonedas (como Nvidia o PayPal), hasta plataformas que comercian con derivados de la moneda a través de contratos por diferencia como Bitcoin Evolution.

  • Altcoin

Por otro lado, las altcoin son consideradas todas aquellas criptomonedas que no son Bitcoin, es decir, sus alternativas. En la actualidad existen cerca de 5.000 criptomonedas alternativas que van desde las creadas por empresas (como el Binance Coin), hasta aquellas basadas en software abierto como el Ether (de Ethereum).

Se estima que cerca del 40% de todo el mercado de las criptomonedas está compuesto por altcoins, cada una de estas ganando más y más popularidad con el pasar de los años.

Muchas han ganado gran popularidad gracias a que pueden basarse en protocolos más avanzados y seguros que los que fundamentan al Bitcoin, siendo mucho menos volátiles, e incluso estando diseñadas para mercados particulares como la agricultura o el arte.

  • Token

Los tokens, aunque compartan características con las criptomonedas, en realidad se diferencian por no contar con un valor tradicional. Muchos los comparan con fichas de casinos ya que, en el mundo real, no tienen ningún precio en divisas, sin embargo, dentro del sistema adecuado sí representa un valor.

El sistema en el que se crea la mayoría de los tokens virtuales en la actualidad es la Blockchain. Gracias a estar basados en esta tecnología, se convierten casi en piezas de colección, siendo únicos e imposibles de falsificar.

Bitcoin Altcoin y Token, 3 conceptos esenciales para entender la parte más “financiera” del mundo de las criptomonedas, sin embargo, existen cientos de conceptos de debes conocer si realmente te interesa adentrarte en este innovador mercado.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!