Todo lo que Debes Saber para Operar con Criptomonedas

Operar con Criptomonedas

Lo primero que debes saber es que las criptomonedas son monedas virtuales, es decir que no hay dinero en físico, ni monedas ni billetes y todas las transacciones con criptomonedas se hacen en línea. Para operar con criptomonedas necesitas básicamente 3 cosas: tener criptomonedas, tener un monedero virtual y si lo quieres hacer de manera profesional, una plataforma de trading.

El monedero virtual es como si fuera una billetera, allí vas a guardar las criptomonedas que tengas y ganes. Las plataformas de trading son como si fuera la bolsa de valores, nos sirven para operar con las criptomonedas. Bitcoin Profit es una opción de trading en la que fácilmente puedes comenzar a operar con Bitcoins, en el Sitio oficial conoce los 3 pasos para comenzar a crecer en el mundo de las criptomonedas.

Claves para Operar con Criptomonedas

2 Formas de Operar con Criptomonedas

La primera es comprar las divisas virtuales esperando que su valor aumente para después venderlas; y la segunda es a través de los CFD con la especulación de precios. La compra y venta de Bitcoins es la forma más utilizada y sencilla para invertir en criptomonedas, pero no necesariamente es la más rentable. La decisión depende del riesgo que quiera tomar cada persona.

Trading

El trading de criptomonedas está en un gran auge dentro de las opciones que tenemos para operar con estas monedas virtuales. Actualmente existen muchísimas plataformas que te permiten hacer trading, seas o no un experto.

La gran ventaja para los novatos es que estas plataformas cuentan con un software y tecnología de punta que gracias a su algoritmo anticipan los cambios en el mercado; también cuentan con modos automáticos para que tu administres el riesgo y la inversión, pero la plataforma se encarga del resto.

Para aquellos que tienen mayor experiencia y prefieren hacer sus operaciones manuales también es posible y les garantizan seguridad en cada inversión.

Volatilidad

Las criptomonedas se caracterizan por ser muy volátiles eso lo debes tener muy en cuenta si quieres invertir y operar con criptomonedas. El riesgo generalmente es alto, porque eso es importante que te asesores bien si no eres experto. Muchas páginas de trading ofrecen modos automáticos para operar con criptomonedas, pero permitiendo escoger el nivel de riesgo.

Por ejemplo, las Bitcoins en un mismo año pasó de valor una unidad BTC de USD 31 a USD 2. Luego el próximo año llegó a los USD 13 y en el siguiente a USD 266; aunque no todo es subida, porque en ese mismo año bajó a USD 100.

Transacciones Irreversibles

Ten presente que los pagos con criptomonedas son irreversibles, excepto si la persona a la que se le hace el pago devuelve la criptomoneda, de lo contrario no hay forma de reversar una transacción. Por eso es que antes de hacer una transacción verifica con quien lo haces, actualmente estafadores están aprovechando esta situación para pedir pagos con monedas virtuales.

Como consejo de seguridad, te recomendamos tener un monedero que al momento de aceptar pagos use una dirección única por transacción. Recuerda que las operaciones son públicas y se almacenan en la red Bitcoin, de esta forma se pueden saber las operaciones que hayas hecho y el saldo que tengas.

Datos Curiosos de las Criptomonedas

1. Existen cerca de 2.500 tipos de criptomonedas, la primera conocida y la más popular actualmente es la Bitcoin (también la de más alto valor). En el 2.010, año de su lanzamiento, 1 bitcoin llegó a valer 0.08 dólares, en el 2.020 se estima que está en 10.944 dólares.

2. Las criptomonedas no están respaldadas por el gobierno a diferencia de un depósito bancario. Es decir que si te estafan, te hackean y pierdes tus criptomonedas, el gobierno no te podrá ayudar a recuperar el dinero virtual.

Lo mismo pasa con las compras que pagas con monedas virtuales. Por ejemplo, las tarjetas de crédito ofrecen protección por compra, en caso de robo, pérdida o daño, en los procesos de compra con criptomonedas no ocurre.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!