Consejos para Ser un Experto en Trading de Criptomonedas

Trading de Criptomonedas

Antes de aprender a ser un experto en trading de criptomonedas, primero te vamos a contar qué significa eso de trading y cómo funciona. El trading es la participación por internet en los mercados financieros, así entonces el trading de criptomonedas hace referencia a la especulación del precio de la divisa digital, en este caso la criptomoneda.

En la red puedes encontrar diferentes plataformas de trading para monedas virtuales, especialmente el Bitcoin que es el criptomoneda más popular, usada y valorada en el mundo. Un ejemplo de plataforma es Bitcoin system app, que trabaja con un algoritmo sofisticado ogrando ofrecer un margen de precisión de entre el 99% y el 100%.

3 Claves para Ser un Experto en Trading de Criptomonedas

Como te contamos antes, el trading de criptomonedas está cada vez tomando más fuerza en el mercado de esta moneda virtual. ¿Por qué son tan importantes? Porque las criptomonedas al ser tan volátiles, los usuarios ahora necesitan realizar sus operaciones de forma más directa. Es decir, que solo necesitas comprar tus Bitcoins con tu moneda local y luego comenzar tus operaciones en tu trading favorito.

El trading no es una tarea fácil, pero aquí te vamos a contar algunos consejos para mejores tu actividad y te conviertas en todo un experto:

1.     Análisis de Datos

Lograr ser un experto leyendo los datos no lo vas a conseguir de la noche a la mañana. Llénate de paciente y dedícate todos los días, así sea un rato muy corto a este tema. Como dice el dicho, la experiencia hace al maestro. Resulta que una vez entiendes los datos habrás recorrido la mitad del camino para ser un excelente trading de criptomonedas.

La clave es aprender a leer los gráficos para tomar decisiones correctas, se deben observar las condiciones actuales del mercado para predecir movimientos futuros. Así entonces, debes identificar la tendencia, la resistencia y el soporte.

Los mercados de criptomonedas se mueven en 3 direcciones: hacia arriba lo que se conoce como tendencia alcista; hacia abajo lo que se conoce como tendencia bajista y se mueve hacia los lados lo que se conoce como mercado lateral, considerándose una tendencia limitada.

Ten presente que los precios no se mueven en línea recta así que las tendencias alcistas y bajistas son las que predominan. Lo más común es que la dirección del precio siga la tendencia en la que va, ya sea hacia arriba o hacia abajo, especialmente las de largo plazo; en los mercados de Bitcoin pueden pasar un par de años antes de que las tendencias se reviertan. Incluso atravesando por momentos de retrocesos y correcciones que luego volverán a la tendencia original.

2.     Cuándo se Revierte una Tendencia

Este consejo es de nivel experto, resulta que para saber cuándo se acerca el fin de una tendencia ya sea al alza o a la baja (las dos son importantes para invertir); frecuentemente en el mercado de las criptomonedas se utiliza el promedio de los 50 días y los 200 días, especialmente en las tendencias a largo plazo. Este promedio también te ayuda a saber lo que antes mencionamos: la resistencia y el soporte.

¿Cómo funciona? Existen dos formas, una para determinar la tendencia alcista y otra para la tendencia bajista. La cruz dorada es para identificar el patrón de inversión que tiene tendencia al alza. Se identifica cuando se cruza el movimiento más rápido de 50 días por encima del movimiento más lento en 200 días.

En cuanto a la tendencia bajista se utiliza la cruz de la muerte, se identifica al cruzar el movimiento más bajo en 50 días por debajo del movimiento más lento en 200 días.

3.     Soporte y Resistencia

Son otros indicadores más utilizados y también son claves para entender los gráficos de análisis del mercado de las criptomonedas. En un punto hay una tendencia alcista y luego de un periodo cuando la tendencia vuelve a la baja y llega al mismo punto de inicio se le llama soporte. Resistencia se le llama al periodo entre los dos puntos que tuvieron tendencia bajista.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!