Delta Airlines aplica el Internet Satelital de Starlink para su WiFi interno

Delta Airlines Starlink

Recientemente el empresario y dueño de la compañía Space X ha declarado que ha puesto en marcha el proyecto para ofrecer internet a vuelos aéreos, es así como la empresa Delta Airlines ha empezado a ofrecer el internet Satelital de Starlink para mejorar su WiFi interno y poder sustituir el que ya tienen; ya que es conocido que el servicio de internet en los aviones no es el mejor, pero esto puede estar a punto de cambiar muy pronto.

Starlink planea brindar una mayor velocidad al WiFi aéreo

Se sabe que el internet que suelen brindar los aviones no es el mejor, muchas veces suele tener pésimo servicio, haciendo uso de redes satelitales que no siempre ofrecen la mejor experiencia. Pero eso parece estar a punto de cambiar con las redes de internet de alta velocidad satelital que ofrece la compañía Starlink, siendo que ya han hecho una prueba con Delta Airlines para probar qué tan eficaces son y si es rentable a largo plazo para la empresa aérea.

De esta forma, se suma otro buen uso para este tipo de tecnologías, en donde Elon Musk sueña con ofrecer internet a todos los rincones del planeta, incluyendo por supuesto a aquellas personas que suelen viajar constantemente por avión. Si bien este proyecto promete bastante, se ha quedado estancado al no poder ver el potencial que se desea y solo pudiendo ofrecer sus servicios a cierto sector, que esperan que se expanda en un futuro.

El contrato con Delta Airlines sigue en fase de prueba exploratoria

Según destaca su director ejecutivo, la aerolínea ha comenzado a realizar pruebas piloto de esta tecnología para poder ver qué tan rentable es la relación costo-beneficio y si la velocidad que ofrecen se equipara al precio que deben pagar. Esto quiere decir que aún no está disponible el servicio de forma oficial en sus aviones, por lo que sigue sin saberse cuándo estará en funcionamiento este internet rápido en las alturas.

Ya Elon Musk en el pasado ha estado promocionando su internet satelital de alta velocidad como una fuente potencial para los viajes aéreos, y este contrato con Delta Airlines viene a ser uno de tantas conversaciones que ha mantenido con otras empresas del sector, en donde pretende mostrar el potencial y dar a entender cómo la tecnología puede llegar a funcionar incluso en el aire, al mismo calibre que una conexión en tierra de fibra óptica.

Starlink expande su mercado a vehículos con este mismo método

La finalidad por la que nació Starlink era ofrecer internet a comunidades rurales y lugares apartados con difícil acceso a este servicio, mediante estos satélites podían ofrecer internet a bajo costo y de alta velocidad, sin embargo, el enfoque de la compañía ha ido cambiando con el tiempo, expandiéndose ahora a los vuelos comerciales y también a los autos e incluso barcos, que por lo general suelen requerir de internet para ciertos servicios.

Para esto, la compañía se ha enfocado en lograr conseguir las certificaciones regulatorias para poder operar correctamente con los aviones 737 de Boeing y los Airbus A320 que son aquellos que cuentan con un mayor número de usuarios.

De igual forma, la empresa ha probado la validez de su servicio en países como Ucrania, que se ha enfrentado a la invasión rusa que ha dejado sin internet a gran parte del a nación; de esta forma comprueba la efectividad del internet de Starlink. (Lea también: Amazon implementará Kuiper a finales de 2022)

El futuro de Starlink y la conexión WiFi en los aviones

Teniendo todo lo anterior en cuenta, es fácil deducir que el internet de alta velocidad en los aviones es una realidad inminente, y que aunque se encuentre en una fase de pruebas; es bastante probable que Starlink comience a ser un proveedor fijo de internet satelital para Delta y otras aerolíneas. 

De esta forma podemos ver el potencial que tiene su tecnología para construir un mundo mejor y más interconectado, en donde aquellos con pocos recursos y más alejados de la civilización, puedan tener las mismas oportunidades de conexión que el resto del mundo. 

Es importante estar al tanto de todas estas nuevas formas de interconexión que pueden llegar a aportar un valor positivo a muchas empresas y ofrecer una experiencia mejor a los usuarios que se transportan tanto por aire como por agua y tierra.

Todo esto garantiza un progreso para la humanidad, que irá adaptándose a estas nuevas tendencias y eventualmente podrán ir mejorándose a medida que se hace uso de ellas; es de allí donde Starlink hace hincapié para seguir ofreciendo un servicio de calidad y bajo costo para aquellas empresas que estén interesadas en un contrato.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!