Porsche vs SpaceX y Blue Origin en la Carrera Espacial

La carrera espacial space x porsche

Una de las compañías de automóviles más grandes del mundo se ha propuesto un nuevo reto que planea desafiar a Jeff Bezos y Elon Musk; ya que el grupo Volkswagen, al cual pertenece esta marca, ha invertido millones de dólares en la compañía Isar Aerospace para lograr la hazaña. A continuación encontrarás más información sobre cómo Porsche, la popular compañía de automóviles, planea competir con SpaceX y Bue Origin en la carrera espacial.

Un nuevo rival para SpaceX y Blue Origin

Se trata de la compañía aeroespacial alemana Isar Aerospace, respaldada por la inversión de ‘El grupo Volkswagen’; la que pretende competir con las empresas SpaceX y Blue Origin en la creación de cohetes espaciales y satélites, en medio del auge por la ida al espacio de Jeff Bezos; lo que ha abierto las puertas para volver a apostar por las compañías que ven el futuro del ser humano en el espacio.

Y es que mientras Space X fue el que comenzó con esta revolución y el retomar del interés por el espacio, Blue Origin decidió ser su competencia directa, y ambas compañías cooperan actualmente con la NASA en la preparación de nuevas misiones aeroespaciales tripuladas. Es allí donde Porsche vio una oportunidad de inversión, en lo que parece ser un área de ascenso económico y de progreso; con proyectos que planean colonizar a Marte en un futuro no tan lejano.

(Lea también: ¿Qué es el Y2K38? La amenaza tecnológica del 2038)

¿A qué se dedican exactamente este tipo de compañías?

Todas estas compañías se encargan de fabricar todo tipo de equipos aeroespaciales de alta tecnología que permitirán facilitar cualquier tipo de misión futura. Entre estas se encuentra la nueva propuesta de alunizaje de la NASA, en donde ha puesto el ojo en SpaceX; que ha propuesto su Starship para aterrizar en la Luna y a Super Heavy como el cohete para llegar sin problema alguno. Lo bueno de esto es que la nave es reutilizable, lo que considera una reducción de costo económico y ambiental enorme.

Por otra parte, Blue Origin es la segunda opción con su lander Blue Moon, el cual es más pequeño que el Starship. Aunque este último, ofrece la misma funcionalidad de las naves espaciales convencionales, y no pueden ser reutilizables, lo que lo ha dejado un poco rezagado al respecto de SpaceX. Finalmente Isar Aerospace es una compañía alemana privada que también fabrica cohetes de la misma tecnología que el Blue Moon y ofrecen una opción a menor costo.

¿Cómo planea Porsche competir con SpaceX y Blue Origin en la carrera espacial?

Si bien Porsche no se encargara específicamente de fabricar estas naves, sí que será uno de los grandes inversores que propulse su creación, por lo cual se propone a competir directamente contra estas dos grandes compañías, que ya tienen tiempo y experiencia en el área, lo que les ofrecerá la posibilidad de conseguir nuevos inversores que estén interesados en el proyecto.

Isar Aerospace es una compañía prácticamente nueva, y planea lanzar su primer cohete el próximo año, por lo cual toda esta inyección de capital le beneficia enormemente para poder cumplir con las metas planteadas. Su objetivo es el de reducir los costos en comparación a los lanzadores disponibles actualmente al poder automatizar estos procesos, lo que podría ofrecerle ventaja contra la competencia.

(Lea también: ¿Quién Gobernará Marte cuando se establezcan las primeras Colonias Humanas?)

¿Cuál es el futuro de Isar Aerospace y Porsche?

El responsable de gestionar las inversiones del grupo Porsche, Lutz Meschke, declaró que como inversor, se encuentra actualmente enfocado en poder acceder al espacio de forma flexible, tanto económica como tecnológicamente; lo que permitirá  innovar en muchas áreas de la compañía. Afirma que la empresa posee los requisitos necesarios para convertirse en uno de los mejores fabricantes de vehículos de lanzamiento espacial de toda Europa.

El conglomerado de la familia Porsche y Piëch, fueron los que llegaron a convertir a Volkswagen en la potencia mundial que es ahora, por lo que su afiliación con Isar Aerospace les es enormemente favorable, ya que podría hacer crecer las acciones de esta pequeña startup y comenzar a dar a conocer su nombre en todo el mundo; por lo que no sería una sorpresa verla como una competencia directa en la carrera espacial contra las grandes SpaceX y Blue Origin en un futuro no muy lejano.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!