Tesla Pondrá en Funcionamiento Taxis Robot en 2 años

Taxis robot tesla

Los taxis robot son un proyecto de Tesla y que en un par de años saldrá a la luz. Se tratan de vehículos autónomas que serán capaces de ofrecer servicios pues funcionarán justamente como taxis robot inteligentes.

Recientemente Elon Musk es conocido por poner fechas límite bastante apresuradas para los lanzamientos de sus nuevos proyectos, y que muchas veces no ha llegado a cumplir. En esta ocasión ha declarado que pondrá en funcionamiento sus nuevos taxis robot en tan solo 2 años; algo bastante pronto teniendo en cuenta la tecnología que ello conlleva, pero hay que ver a detalle qué hay detrás de esta promesa y si será posible verla en el tiempo indicado.

¿Qué son los taxis robot de Tesla?

Este nuevo proyecto de Tesla, ambiciona poder tener en circulación una línea de autos autónomos capaces de funcionar como taxis robot inteligentes que ofrezcan sus servicios de forma rápida y eficiente.

Aunque sigue sin saberse cómo será el protocolo y si estos requerirán de un conductor humano para mantener la seguridad del usuario; algo de lo que muchos dudan teniendo en cuenta la fecha que ha establecido Elon Musk para la prueba piloto de este nuevo servicio de la compañía.

Esto podría tardar más de la cuenta debido a la cantidad de pruebas por la que deben pasar los vehículos autónomos para que cumplan con las leyes mínimas establecidas y puedan estar en circulación; por lo que este plazo establecido para muy poco considerando todo el trabajo que debe hacerse para que llegue a formalizarse correctamente el proyecto.

Sin embargo, llena de optimismo saber que puede ser posible ver taxis autónomos en las calles en tan solo un par de años.

La NHTSA podría suponer un gran obstáculo para la fecha estimada

Para que pueda ser aprobado, este proyecto de taxis robot debe pasarse por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos, por sus siglas en inglés NHTSA; el cual es un organismo que se encarga de aprobar los permisos necesarios para que estos vehículos autónomos cumplan con los protocolos necesarios, para que puedan circular y dispongan de la seguridad suficiente para no causar problemas en la vialidad pública.

Este proceso puede llegar a tomar varios meses de ser aprobado, por lo que la compañía debe tomar este tiempo en cuenta y hacerlo con antelación si quiere llegar a cumplir las expectativas planeadas.

Aún cuando Tesla fue pionero en esto de los vehículos autónomos, se ha llegado a quedar atrás con respecto a la competencia; ya que incluso en China se han podido ver servicios de este tipo para viajes pequeños, en donde los usuarios pueden solicitar un taxi que se maneja solo y los lleve a sus destinos. (Lea también: Amazon implementará Kuiper a finales de 2022)

¿Un plan ambicioso o una realidad inminente para Tesla?

No es la primera vez que Tesla incumple con sus plazos estimados, ya que ha llegado a pasar con sus vehículos y el camión CyberTruck que debía estar listo para ser vendido hace unos meses; pero que aún se mantiene a la espera debido a retrasos en su producción y el manejo de errores que han ido surgiendo en el camino.

Lo que hace pensar que los taxis robot terminarán igual, con retrasos de algunos cuantos meses hasta que cumplan con los protocolos mínimos de seguridad establecidos.

Es que si bien Tesla parece estar prometiendo el futuro de ciencia ficción que tanto se anhela, la realidad es que la compañía no parece darle demasiada importancia; debido a que su cotización en bolsa sigue en aumento debido a la popularidad de su dueño Elon Musk.

Esto hace plantearse la confianza en la compañía y en si podrán cumplir con la fecha estimada, es algo que solo el tiempo dirá.

Implicaciones de los taxis robot en la sociedad

El mundo ha estado evolucionando año tras año y aunque pareciera no verse el progreso, la realidad es que ver vehículos autónomos con la precisión que hemos visto últimamente es algo que parecía solo de película hace una década.

Por esta razón, es importante resaltar la importancia que tendrá este tipo de tecnología en nuestra sociedad, que pretende mejorar y facilitar el transporte en las grandes ciudades; para así de alguna forma reducir las emisiones de carbono de los autos convencionales. 

Solo resta esperar para determinar si esta realidad de un auto completamente autónomo puede ofrecer la suficiente seguridad para que una persona pueda viajar cómodamente y sin necesidad de interactuar con otro ser humano. Algo que para algunos puede sonar descabellado, para otros puede ser una opción bastante acertada al poder realizar sus viajes de forma más tranquila y sin molestias; por lo que en un futuro será algo normal ver este tipo de tecnologías unidas a la cotidianidad de la vida de las personas.

Taxis Robot tan solo 2 años para salir a la luz

La fecha estimada para que salgan los primeros prototipos está estimada a mediados del año 2024, una fecha bastante cercana y que pone en duda a muchos inversores sobre si será posible.

Todo queda de parte de la compañía y de si podrá cumplir sus metas y todo lo que implica en este corto período de tiempo.

Más Temas de Tecnología AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!