Trading con Metales Preciosos, cada vez más popular

Trading con Metales Preciosos

Los metales preciosos son únicos y especiales por eso la gente suele buscarlos tanto, hay existe una cantidad limitada de estos metales en todo el mundo los cuales son producidos cada año y debido a esta carencia es la principal razón de su valor. Los tres principales metales preciosos que se comercian en el trading de futuros en todo el mundo son el oro, la plata y el platino.

Metales preciosos para el trading de futuros y opciones

Los futuros y las opciones sobre los metales preciosos son prometedores y suelen generar buenas ganancias, por eso muchos traders en el mercado los prefieren para operar, por lo que si eres de uno de esos lo mejor que puedes hacer es descargar metatrader 4, una de las plataformas de trading más populares en la actualidad y usada por millones de usuarios en el mundo.

Algo a tener en cuenta es que estos activos son el siguiente paso hacia abajo en la pirámide, ya que los contratos de futuros suelen evaluar en bolsas, y cuentan con un estilo de entrega específico para vendedores y compradores. Por lo tanto, una buena postura en los futuros es seguro que se convertirá en una postura física en los metales durante el periodo de entrega. Además, resulta prometedor que un comprador o vendedor tiene la posibilidad de monitorear una postura de metales preciosos para un pequeño pago inicial.

Las opciones sobre los futuros también cuentan con resultados que se dan a cada uno de los compradores y con este el derecho, más sin embargo no están en la obligación de vender o comprar específicamente dichos metales preciosos. Las opciones son vendrían siendo algo parecido a “ciertas” pólizas de seguro en el precio. Los vendedores de dichos futuros actúan como la compañía de seguros, mientras que los compradores vendrían siendo la parte consolidada.

El platino, el metal precioso más comercializado

El platino es un metal muy extraño, y esto se ve claramente al compararlo con el oro, que hay aproximadamente 2.800 toneladas de producción al año, en cambio hay aproximadamente 250 toneladas de producción de platino por año. El platino cuenta con bastantes utilidades industriales ya que posee una gran resistencia a las altas temperaturas. Este metal también cuenta con un papel importante en la economía de muchos inversores.

Como activos para realizar trading, los tres metales preciosos más importantes son diferentes de otros productos básicos o materias primas. Si se comparan los precios de otras materias primas se verá que estas se mueven más y más bajos en términos en cuanto a moneda, en cambio los metales preciosos en la mayoría de los casos compiten contra las monedas como activos.

Las notas monetarias por sí solas cuentan también con cierto valor, ya que los gobiernos dictan que deben hacerlo. Por ende, es el pleno crédito y la fe de una nación la que le da valor a su moneda nacional. Un país en todo momento está al tanto de la cantidad de divisas que se van hacia el mercado. Sin embargo, cuando hablamos de metales preciosos como en este caso el platino, es la propia producción de las minas y las existencias las que determinaran el valor del mismo. Por lo tanto, cuando la fe de la gente en los gobiernos de un país disminuye, el valor se su moneda también lo hace, en cambio los metales preciosos tienden a aumentar en su precio.

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!