Bitcoin: La Criptomoneda más Popular

Bitcoin

Bitcoin o BTC es una moneda virtual, lo que se conoce como criptomoneda, y sirve como cualquier otra moneda, para adquirir servicios o productos. La ventaja de los Bitcoins es que no existe autoridad que controle sus registros de movimientos ni sea responsable por su emisión; es decir que es una moneda descentralizada.

Para usar las Bitcoins necesitas un monedero para almacenar las criptomonedas y tener una aplicación por medio de la cual podrás realizar las operaciones; es el caso de es.bitcoineras.com, una compañía de software de trading en el mercado de las Bitcoins. Es importante que la aplicación que escojas te asegure un rendimiento exacto, que trabaje entre el 99% y 100% de precisión; y muy importante, que cuente con tecnología superior que le permita estar un paso adelante en el mercado de trading. Y no te olvides de leer los comentarios de los usuarios, con eso sabrás si es confiable o no.

¿Cómo Comenzar a Usar Bitcoin?

Monedero

El monedero es como una billetera virtual donde se guardan las monedas virtuales, es como si fuera una cuenta bancaria pues desde allí es que realizas y recibes pagos. Al momento de adquirir uno revisa los niveles de seguridad que maneje el monedero, te puedes guiar por los comentarios de los otros usuarios. También debes definir si el monedero es para usar desde dispositivos móviles o para ordenadores.

Obtener Bitcoins

Para tener tus primeros Bitcoins puedes comprárselos a algún amigo, aceptarlos como pago por un producto o servicio; o puedes comprarlos directamente en una casa de cambio. Otra manera de conseguir Bitcoins, aunque en muy pequeñas cantidades es viendo publicidad en sitios específicos y resolviendo captchas.

Cosas que Debes Saber sobre el Uso y Manejo de Bitcoin

1. Las transacciones con Bitcoins son irreversibles y solo la persona que recibe el pago está en la capacidad de devolver la moneda virtual. Así que te recomendamos asegurarte muy bien de con quién haces negocios, pues las políticas de “devolución” no se manejan en el mundo de las criptomonedas.

2. El precio de esta moneda virtual es volátil, de hecho, se debe considerar como un activo de alto riesgo. Una Bitcoin puede aumentar su valor en un tiempo muy corto, pero asimismo lo puede disminuir.

3. La privacidad en las transacciones con Bitcoin es muy importante, pero no es tan fácil. Si bien es cierto que es una red de pagos anónima, también es cierto que es una red transparente y que cuidar la privacidad de las transacciones depende de cada usuario.

Consejos de Seguridad para Transacciones con Bitcoins

Las transacciones con esta criptomoneda son completamente públicas, por lo que son también rastreables y se almacenan en la red Bitcoin. La información de la dirección es la que se usa para determinar en dónde se encuentran las monedas y virtuales y hacia dónde van.

Sin embargo, esta información que es creada de manera privada por el monedero, queda pública en la red y cualquier persona puede acceder fácilmente a información de saldo y operaciones que tenga y se hayan hecho desde esa dirección.

El consejo de seguridad es utilizar una dirección una única vez y tener una nueva cada vez que se realice una transacción. Ese es el caso al momento de recibir pagos, existen múltiples monederos que ayudan en esa tarea y además permite aislar cada una de las transacciones para que no sea posible asociar diferentes direcciones al mismo usuario.

Otro consejos muy útil e importante es esconder la dirección IP para que no pueda ser registrada y de esta manera no puedan encontrar el origen de la operación.

Historia de la Bitcoin

Nació en el año 2.010, pero su creación comenzó desde el 2.008, fue creado por Satoshi Nakamoto (un seudónimo) pues su identidad real se desconoce. Él junto con desarrolladores voluntarios, crearon el código fuente que terminaron en diciembre del 2.010.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!