¿Cómo Escoger los Mejores Servicios Financieros?

Servicios Financieros

Los servicios financieros son un conjunto de servicios que ofrecen las entidades financieras como cooperativas, aseguradoras, bancos, etc que permiten la gestión del dinero, pero ¿sabes cuáles son todos los servicios financieros que ofrecen para saber cuál es tu mejor opción?

Lo mejor sería poder encontrar todas las opciones en un solo lugar, esto, además de que nos ahorra tiempo y nos evita entrar página por página de las diferentes entidades; nos permitiría comparar mejor los servicios y de esta manera tomar la decisión más acertada. Páginas como trustpedia ya tienen disponible esta funcionalidad que permite comparar precios, conocer análisis fiables, entre otros servicios.

¿Cuáles son Todos los Servicios Financieros?

Cuando hablamos de un servicio financiero, no solo se refiere a un crédito o préstamo; un servicio financiero también es una cuenta de ahorros, corriente o de nómina, un seguro de vida, para carro o cualquier tipo de seguro.

También entran productos financieros como tarjetas de crédito, transferencias, gestiones de cobro, giros, intercambio de divisas, crowfunding inmobiliario, fondos de pensiones, de vivienda, de inversión, etc.

Asimismo, se incluyen los servicios que prestan los corredores de bolsa, la bolsa de comercio y de valores. La gestión de casas de cambio, cobranza, factoraje, asesoría financiera y arrendamiento financiero también hacen parte de los servicios financieros.

3 Aspectos que Debes Tener en Cuenta a la Hora de Adquirir Servicios Financieros

Lo primero que debes tener claro es que tienes varias opciones y lo ideal es que compares para obtener los beneficios que se adecuen a tus necesidades.

Comisiones y otros gastos

Claramente las entidades financieras deben obtener ganancias y las comisiones son una forma de obtenerlas. Antes de adquirir tu servicio financiero asegúrate de tener claro cuáles son las comisiones que deberás pagar, por ejemplo, la cuota de manejo, comisión por retiro, comisión por transferencias, consultas de saldo, avances, etc.

Generalmente cuando se adquiere un préstamo o crédito, éste viene acompañado por un seguro, ten en cuenta ese valor que te aseguramos hace la diferencia en el mediano y largo plazo. Otro ejemplo es con los créditos rotativos que manejan también una cuota de manejo y seguro los asesores del banco no te habían contado.

Tasa más favorable

Quizá sea lo más obvio y lo primero que debemos hacer, pero en ocasiones los gastos ocultos marcan la diferencia.

En este caso compara las tasas de interés, cada punto porcentual es dinero que se puede ahorrar y lo puedes invertir en otras cosas. Aunque la diferencia de la tasa mensual sea pequeña, cuando lo multipliques por varios años notarás el ahorro. Recuerda, que en el caso de los préstamos entre más rápido pagues la deuda, menos intereses pagas.

Pago por anticipado

En muchas entidades financieras existen penalidades si quieres pagar de manera anticipada una obligación financiera. Quizá te ingresó un dinero extra y quieres abonarlo a tu deuda para acabar más rápido, pero te llevas una sorpresa cuando en la entidad financiera te dicen que si haces eso deberás pagar una multa.

Evita estos incidentes y dependiendo de tu producto o servicio financiero pregunta si manejan penalidad por pago anticipado.

Comentarios

Los comentarios de los clientes son una de las mejores cosas que podemos hacer para estar seguros de lo que vamos a hacer. Nada mejor que conocer la experiencia de otros para poder tomar mejores decisiones. No te imaginas la cantidad de información que puedes tener si lees los comentarios de las personas.

Ventajas de las Páginas Comparativas

Lo mejor es que nos ahorran mucho tiempo y la tediosa tarea de buscar página por página y encontrar la información que necesitamos. Además, estas páginas de indicarnos las mejores tasas del mercado, también nos asesoran sobre cuál servicio financiero es el indicado según nuestra necesidad.

¿Y es que cómo saber, si quiero comprar un carro, cuál opción es mejor: un crédito para vehículo y simplemente un crédito de libre inversión? Este tipo de soluciones nos permiten identificar qué es lo mejor para nosotros, muchas de ellas brindan asesoría y análisis financieros que nos permiten entender mejor las opciones.

Más Temas de Economía AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!