¿Cómo Ganar Dinero en tiempos de Pandemia y Cuarentena?

Cómo ganar dinero en tiempos de pandemia y cuarentena

Sin lugar a dudas el 2020 será recordado como un año más que excepcional en la historia de la humanidad. La rápida extensión del Covid-19 a nivel mundial y que en la actualidad tiene su epicentro en América Latina ha alterado cualquier tipo de proyección económica, política y social. Sin embargo, no todo está perdido y existen alternativas de inversión para evitar la crisis general y poner a producir ingresos a nuestros ahorros. En la siguiente nota, te comentaremos dos alternativas que pueden ser de gran utilidad para ganarle a este virus.

Seguramente has sentido que tus planes se han visto modificados del día a la mañana debido a la pandemia de Coronavirus que se vive a nivel mundial. Lo cierto es que la gran mayoría de la población se encuentra en tu misma situación, ya que nadie logró prever que esto sucedería. De esta manera, todas las agendas políticas, las proyecciones económicas y la futurología han quedado en el bote de basura mientras el mundo debate su futuro sanitario al mismo tiempo que intenta que las crisis económicas y sociales tampoco se expandan al mismo ritmo que este nuevo virus.

En esa dirección, no se puede pasar por alto que esta pandemia se da en un contexto especial, en donde la conectividad y las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida diaria. En ese sentido, nuestros smartphones cuentan con decenas de apps que hacen nuestra vida más fácil para que la distancia no sea un impedimento a la hora de conectarnos, consumir o resolver los problemas de nuestra vida cotidiana. Sin ir más lejos, ¿te imaginas vivir una cuarentena sin internet y los millones de contenidos a los que podemos acceder con solo deslizar nuestros dedos en la pantalla de un aparato que cabe un bolsillo?

Por supuesto, la economía y las finanzas no escapan a ese fenómeno. En la actualidad, puedes participar de diversos negocios internacionales sin necesidad de salir de tu casa, algo que en tiempos de pandemia cobra un valor especial. Así entonces, puedes disponer de diversas alternativas para que el Coronavirus no altere del todo tus proyectos ni tus ahorros, evitando de esa manera que la enfermedad también llegue a tus bolsillos. Es por eso que a continuación te hablaremos de dos alternativas que puedes tener en cuenta para que el 2020 no se convierta en un año perdido.

Cómo ganarle financieramente al Coronavirus

Antes que nada, siempre es bueno recordar lo que dicen los manuales tradicionales de economía y finanzas en medio de un contexto excepcional como puede ser una guerra o; en este caso, una pandemia: ir a lo seguro, apostar a la liquidez y no tomar decisiones drásticas. Una vez que tenemos eso en claro, también podremos ver con mayor claridad cuál es nuestra situación real y si estamos dispuestos a asumir algunos riesgos de inversión o no. En caso de que nuestra condición patrimonial lo permita, podremos hallar opciones más que interesantes hoy en día.

Cómo ganarle financieramente al Coronavirus

Criptomonedas y un examen aprobado

En primer lugar podremos encontrar a las monedas digitales. En la actualidad son cada vez más personas las que se muestran interesadas en cómo comprar y vender criptomonedas en Colombia por su alto rendimiento y también su mayor nivel de previsibilidad en tiempos convulsos. Sin ir más lejos, muchos analistas coinciden en que el Coronavirus ha sido la gran prueba de fuego para Bitcoin y las demás monedas virtuales; ya que es la primera gran crisis en que las miradas se han posado con interés en su comportamiento. El resultado, en primera medida, fue más que positivo y eso dejó tela para cortar.

Si bien las criptomonedas no pudieron evitar verse afectadas por las medidas de restricción económica y de circulación, así como la caída de los principales mercados internacionales y también de los países emergentes; su poder de recuperación fue más veloz y efectivo que el de otro tipos de activos financieros como las materias primas, las divisas internacionales o las acciones de la bolsa. Además, en tiempos de mayor control fiscal y menor movimiento de dinero, la liquidez de las monedas digitales no se ha visto alterada; por lo que su utilización como medio de pago y como forma de inversión creció gracias a la pandemia.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=BGjo7YyvW4k

En ese sentido, al ser un activo descentralizado que no depende de un organismo ni una institución; su funcionamiento no se vio alterado, así como tampoco su rendimiento. En ese sentido, ha llamado la atención de los inversores tradicionales, los cuales hasta hace poco años se mostraban más reacios a este tipo de estrategia financiera. Después de todo, Bitcoin y las demás criptomonedas funcionan a través de una red de tecnología entre partes iguales, todos individuos. En esa dirección, su espíritu nace de la criptografía a través del software; lo que es similar a transmitir información confidencial que solo puede ser leída entre el destinatario y el remitente, lo cual explica su funcionamiento predecible aún en pandemia.

Criptomonedas y un examen aprobado

Opciones binarias: invertir en tiempos de pandemia

Para aquellos que estén buscando rendimientos a corto plazo, puede que las criptomonedas no sean la mejor herramienta. Es allí donde asoman las opciones binarias. Cabe destacar que en la actualidad se puede encontrar a una gran cantidad de brokers que operan con opciones binarias en Colombia ya que su demanda ha aumentado de manera exponencial en los últimos años y este año no ha sido la excepción.

Para comenzar, el contexto de alta volatilidad que se vive por la pandemia y la reacción de los principales indicadores económicos hacen de este método de inversión financiera una tentación riesgosa. Su funcionamiento se basa en predecir el comportamiento de un instrumento financiero, como pueden ser las propias criptomonedas, las acciones, materias primas, entre muchas otras. Solo se pueden dar dos resultados: la alza y la baja, de allí el nombre. Como podrás ver, esta opción requiere de cierto conocimiento de las últimas novedades políticas y económicas a nivel mundial, algo que con la pandemia requiere un esfuerzo aún mayor.

Por ejemplo, si el presidente de Donald Trump da un discurso que puede poner en duda su correcto desempeño, es predecible que las acciones de las grandes empresas que operan en Wall Street puedan ir a la baja, así como el fortalecimiento de divisas como el euro. En esa dirección, los avances tecnológicos a los que hemos hecho referencia en este artículo también han facilitado su desarrollo. Desde la comodidad del hogar se puede operar sin necesidad de contar con asesores ni especialistas. Después de todo, la democratización de la información que da internet también alcanza al terreno financiero.

Sin embargo, como señalamos al principio, esa alta volatilidad que nos puede permitir ganar en el corto plazo también se nos puede volver perjudicial si no nos tomamos el tiempo necesario para pensar cada uno de nuestros movimientos. Así que a modo de conclusión, te reiteramos que evalúes tu situación financiera y patrimonial antes de lanzarte a invertir en este contexto. Luego, ten en cuenta si buscas rendimientos a mediano o largo plazo o efectos más inmediatos. El último paso, tomarte un momento de análisis aún en tiempos convulsos. Si cumples con todos esos pequeños grandes pasos, el éxito estará mucho más cerca de tu puerta.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!