Dogecoin, Litecoin o Bitcoin – ¿Qué criptomoneda triunfará en el futuro?

Qué criptomoneda triunfará en el futuro

La revolución digital que vivimos en la actualidad ofrece un amplio abanico de posibilidades para aprovechar un gran número de oportunidades online, desde aprender a cómo empezar con un programa de afiliados, hasta ganarte la vida como youtuber, influencer o incluso jugador de eSports.

Pero hay una tendencia que cada vez es más popular en internet: las transacciones con criptomonedas. Las monedas digitales le están ganando terreno a las divisas tradicionales y prueba de ello es que durante los últimos meses los inversores de todo el mundo han comenzado a darle preferencia ante otras inversiones tradicionales refugio como el oro o el petróleo.

En la actualidad existen decenas de monedas digitales, pero hay tres que centran mayoritariamente el interés de los usuarios: el dogecoin, el litecoin y el bitcoin. Si estás pensando en invertir en cualquiera de estas crypto pero no sabes cuál te puede ofrecer mejores rendimientos, posiblemente la siguiente información te ayudará a tomar una decisión.

Dogecoin – La criptomoneda del perro

dogecoin criptomonedaUna broma de un ingeniero de IBM en 2013 ha creado años después una de las criptomonedas más populares a día de hoy. Billy Marcus la creó con el objetivo de ofrecer una alternativa al bitcoin y con el paso del tiempo se ha convertido en una de las monedas digitales de referencia. Aunque los ‘mineros’ también tienen que descifrar complejos algoritmos para crear esta crypto, a diferencia del BTC, su ‘minado’ es más rápido ya que usa tecnología scrypt.

El dogecoin tiene un volumen máximo de cien mil millones de unidades y su popularidad aumentó de la noche a la mañana gracias a uno de los inversores más activos en esta industria: el popular y controvertido Elon Musk que recientemente también invirtió en BTC y subió su precio de manera espectacular.

Litecoin – La moneda digital del eCommerce

Charlie Lee creó esta moneda al poco tiempo de aparecer el bitcoin con el objetivo de ofrecer unas comisiones menores y se encuentra dentro del Top 5 de criptomonedas. Muchos inversores se decantan por esta moneda digital ya que puede ofrecer menores comisiones que la popular bitcoin.

La industria del eCommerce le abrió las puertas de par en par ya que permite pagos rápidos; una de las claves de este sector. Se lanzó un par de meses antes que el dogecoin y también utiliza el sistema scrypt, similar al típico blockchain pero con características especiales que hace que su blockchain sea hasta x4 más rápido que el BTC. De hecho, puede llegar hasta un máximo de 56 transacciones por segundo.

Bitcoin – El rey de las criptomonedas

Quizás te hayas dado cuenta que previamente hemos comparado el dogecoin y el litecoin con el bitcoin. Esto se debe a que debido a su cuota de mercado y dominancia, el bitcoin es el auténtico rey de las criptomonedas ya que se ha llegado a cotizar hasta más de 58,000$ la unidad.

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar de esta moneda digital ya que día sí y día también aparece en las noticias de cualquier región; ya sea por ofrecer grandes ganancias o pérdidas de un día para otro. Es la criptomoneda más importante y hay un número máximo disponible de 21 millones.

¿En qué criptomoneda deberías invertir?

En qué criptomoneda deberías invertir

Antes de nada, hay que tener en cuenta que si el sector de las criptomonedas destaca por algo, es por su gran volatilidad. Es decir, igual que puede ofrecer enormes beneficios en cuestión de horas dependiendo de la oferta y la demanda a nivel global, también puede ofrecer cuantiosas pérdidas.

Por ejemplo, en febrero de 2021 el Bitcoin pasó de costar 54,000$ a valer tres días después 44,451$ para recuperarse hasta los 47,300$. Pero si tenemos en cuenta que unos días antes su precio superaba los 58,000$, en muy poco tiempo perdió casi un 20% de su valor.

Así que si estás decidido a invertir en criptomonedas, no debes olvidar que se trata de un activo extremadamente volátil. Además, en este artículo solo nos hemos centrado en tres criptomonedas, pero también hay otras importantes como el Ripple y el Ethereum.

En resumen, antes de dar el paso para invertir en criptomonedas, define cuál es tu objetivo (por ejemplo si quieres transacciones rápidas el Litecoin es una buena elección) y analiza otras monedas emergentes en el mercado actual como Bitcoin Cash, Maker, Avalanche, IOTA, Neo o Maker.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!