¿Invertir en Cripto es una buena idea? Acá te lo decimos

Invertir en Cripto es una buena idea

Si estás interesado en invertir tu dinero, es probable que hayas pensado en un gran número de productos financieros como, por ejemplo, acciones en la bolsa y bienes raíces. Uno de los más populares en la actualidad son las criptomonedas, las cuales han recibido mucha atención durante los últimos años debido a las ganancias que ciertas personas han conseguido con ellas.

Pero ¿es realmente una buena idea invertir en este mercado? A continuación, te damos 5 razones por las cuales deberías, por lo menos, considerar empezar ahora mismo.

Es posible generar grandes ganancias

La principal razón por la cual muchas personas han decidido confiar  e invertir en las cripto: las ganancias que se pueden conseguir durante esos momentos en los que sus valores se disparan es increíble.

Esto se debe a la volatilidad de este mercado: los valores de la mayoría de las monedas siempre están subiendo y bajando en cuestión de meses, aunque suele estabilizarse en el largo plazo.

Eso sí, lo más probable es que la época en donde era posible transformarse en un millonario de la noche a la mañana con las criptomonedas ha pasado, pues están recibiendo demasiada atención.

Pero esto no quita que los beneficios que les generan a miles de personas siguen siendo elevados.

Perfecto para diversificar tu portafolio

Uno de los mejores consejos para alguien que está empezando a invertir es que haga lo posible por diversificar su portafolio. Es decir: “no poner todos los huevos en una misma canasta!

Si ya cuentas con algunas acciones con mucho valor, han invertido en bienes raíces y en tu formación personal, las criptomonedas podrían ser un mercado que valga la pena para ti.

De hecho, muchos expertos recomiendan que solo una pequeña parte de tu portafolio esté dedicada a estas monedas debido a la volatilidad que tienen. De esta manera, si su precio cae estrepitosamente, no te verás tan afectado.

Puedes elegir entre docenas de ellas

¿Qué criptomonedas conoces? Probablemente hayas escuchado hablar sobre donde comprar Bitcoins, Ethereum, Litecoin, Ripple y Dogecoin. Pero existen muchísimas otras en las que podrías invertir.

Algunos ejemplos son: BitClout, Cardano, Zcash, Tether, Stellar, Verge y Bitcoin Cash. Estos son algunos nombres un poco conocidos, pero la verdad es que existen cientos de monedas esperando por su lugar en la cima.

Esto quiere decir que tienes la libertad de elegir la moneda que tú quieras para invertir en ella; da igual si deseas probar tu suerte con el Bitcoin, o apostar por una un poco menos conocida.

Solo te recomendamos que hagas tu tarea y veas qué ofrece cada criptomoneda antes de comprarla.

El futuro del mercado parece estar garantizado

Hace un par de años, el futuro de las criptomonedas parecía bastante oscuro, ya que la mayoría veía en ellas una especie de estafa en vez de una gran oportunidad para invertir.

Hoy en día, este futuro sigue siendo incierto, pero la mayoría de las voces señalan que será muy positivo. Y la verdad es que basta con ver las noticias para ver que esto es cierto.

Actualmente, las criptomonedas han:

  • Empezado a ser usadas para comprar productos y pagar servicios.
  • Sido reconocidas por muchos gobiernos en todo el mundo.
  • Mantenido su valor a pesar de las predicciones en contra.
  • Aumentado su alcance entre los usuarios.

Por lo tanto, es posible pensar en las inversiones de criptomonedas como inversiones a largo plazo, a pesar de que siguen siendo bastante más volátiles que muchos otros productos.

¡Es muy fácil empezar a hacerlo!

Por último, hay que señalar que nunca había sido tan fácil invertir en las criptomonedas: la oferta y la demanda de estas no ha hecho más que crecer durante los últimos años.

Además, existen muchas plataformas online con las que puedes invertir muy fácilmente y sin tener que pagar comisiones muy elevadas.

¿No sabes cómo comprar Bitcoins o Ethereum y mantenerlos a salvo en tus carteras? ¡Da igual! Algunos brokers online te permiten invertir en ellos como si de oro se tratase.

Es muy importante que sepas cómo funciona este mercado antes de sumergirte en él, por suerte, existen cientos de guías en Internet con las que puedes aprender completamente gratis.

En conclusión, la facilidad con la que puedes invertir en las criptomonedas es una señal de que representan uno de los productos más interesantes en el mercado, por lo que deberías empezar a hacerlo.

¡Y no necesitas un gran capital para probarlo tampoco! Con 100€ es más que suficiente para dar tus primeros pasos.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!