Cómo elegir un buen bróker para hacer trading desde Colombia

Cómo elegir un buen bróker

Si vives en Colombia y te gusta invertir en Internet, debes buscar un buen operador digital que te ayude a elegir bien las transacciones, para hacerlo de forma segura y confiable. Si ese es tu caso, debes tener en cuenta ciertas consideraciones que te ayudarán a estar más tranquilo. Por eso, descubre cuáles son las que debes aplicar en todo momento.

El trading es un negocio que se ha vuelto muy popular, debido a lo fácil y cómodo que ahora es invertir en internet y lograr muy buenos dividendos. En la actualidad cualquier persona, desde cualquier parte del mundo y con solo tener un dispositivo con conexión a internet, puede colocar dinero en los mercados financieros y ganar; el único problema que existe es la inseguridad, la cual cada vez crece más.

Para poder hacer una buena inversión, con seguridad y sin el riesgo de ser víctima de una estafa o de un ciberataque, lo más recomendable es hacer las operaciones con un buen bróker, o corredor de cuenta digital con el que te sientas seguro porque tiene las acreditaciones suficientes como para trabajar con él.

¿Qué es un bróker?

Un bróker digital es esa empresa o instancia que funciona como intermediario entre quienes compran y venden en los mercados de valores, quien detecta las oportunidades de negocio, las publica y hace las transacciones entre las partes involucradas, ganando una comisión por cada operación realizada, bien sea por comprar o por vender.

Al hablar de brókeres hay que imaginarse al típico corredor de bolsa que se ve en las películas sobre Wall Street, quien a viva voz vendía y compraba acciones o cualquier tipo de valor para sus clientes; pero ahora en una versión digital a la que todos tienen fácil acceso desde cualquier ordenador, tablet, smartphone o dispositivo con conexión a internet.

Las áreas de inversión son bastante altas, integran divisas, criptomonedas, acciones bursátiles, materias primas, y demás valores y negociaciones digitales que se pueden hacer en internet.

Cuando se tiene un bróker de confianza se puede invertir con tranquilidad

Sin la preocupación de que exista la posibilidad de perder dinero sin razón, más allá del normal riesgo que supone invertir en valores que constantemente suben o bajan.

En cada país hay brókeres que están regulados y con los que se puede trabajar sin problemas. Por ejemplo, en este ranking con los mejores brókers de Colombia puedes revisar qué corredores digitales son confiables para invertir con tranquilidad.

Colombia es un país que en los últimos tiempos ha registrado un sostenido crecimiento económico en todos sus ámbitos, lo cual también se evidencia en el desarrollo del mercado de valores digitales y en el auge que están teniendo los brókers extranjeros en la región.

Los colombianos están adquiriendo la cultura de invertir en internet y a hacerlo con mayores precauciones y cuidado. Por eso plataformas con rankings y revisiones serias y profesionales son de gran ayuda a este naciente público inversor que comienza a andar en el mundo financiero virtual.

Las  páginas especializadas que hacen esas revisiones y rankings son una buena opción para elegir al bróker adecuado, por cuanto cada operador o corredor digital que presentan es previamente revisado para verificar que en efecto está debidamente regulado por los organismos competentes y cumple con las normas de seguridad necesarias para poder confiar en él.

Es una buena manera de examinar las opciones y elegir la que mejor se adapte a los requerimientos y necesidades que se tengan en cada momento. Además, en esas listas se pueden revisar detalles importantes de cada bróker, como depósito mínimo o bonos de bienvenida, que pueden facilitar la elección.

Consideraciones a la hora de elegir un bróker

Hay varios factores que debes considerar antes de elegir el bróker adecuado, los cuales se pueden detallar de la siguiente manera:

Regulación y trayectoria segura:

Este es uno de los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un bróker, ya que es fácilmente verificable. En el caso de Colombia se puede revisar con la Superintendencia de Sociedades de Colombia, que el bróker con el que se quiere trabajar está debidamente registrado en ella.

De acuerdo con esta instancia, cualquier bróker que quiera operar en el país debe contar con una oficina física dentro del territorio colombiano, o en su defecto, cuando se tratan de empresas extranjeras, que tengan un contrato firmado con el cliente, que a la vez confirme que está supervisado por las regulaciones internacionales.

La FCA, ASIC y CySEC son organizaciones internacionales que regulan los servicios financieros para garantizar la mayor transparencia y seguridad posible de los inversores. El bróker que no esté registrado en estas instancias, no debe considerarse ni siquiera para invertir ni un peso.

Para comprobar si un bróker está regulado por cualquiera de los organismos facultados para ello, solo hay que echar un vistazo a la propia plataforma web del bróker y revisar el número de licencia otorgado por el ente regulador que aparece al final de la página, o bien, en un apartado identificado como “quiénes somos” o “sobre regulaciones”.

Tarifas:

Los spreads y comisiones que cobra cada bróker pueden variar sustancialmente entre unos y otros, por lo que lo mejor es que siempre revises bien la “letra pequeña” y tengas claro cuánto te corresponde pagar por cada operación.

Depósito mínimo:

Esto también varía entre cada operador, unos pueden exigir importes mínimos, mientras que otros simplemente dejan que empieces sin hacer ningún depósito inicial. Todo dependerá de las políticas de cada bróker.

Retiradas y depósitos:

Al invertir siempre hay que hacer depósitos y retiradas de dinero, por eso es bueno saber con qué medios de pago y transferencias cuenta el bróker para hacer esas operaciones. Los más comunes son transferencias bancarias, tarjetas de débito/crédito, PayPal, Neteller, Skrill, etc.

Plataforma:

Esto es muy importante, principalmente para usuarios que operan en un determinado idioma, así que para los colombianos lo ideal es que sea una plataforma que funcione en español, por cuanto será más fácil de utilizar y los resultados podrán ser mejores.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!