Invertir en Activos: Cómo diferenciar las deudas buenas de las deudas malas

Invertir en Activos

Si estas considerando la opción de Invertir en Colombia y, necesitas comprender el concepto de invertir en activos, es importante diferenciar primero, entre deudas buenas y las deudas malas.

Aquí te explicamos en que consiste cada una, además descubrirás qué te conviene más, si comprar un carro o una vivienda, la comparación realizada por expertos de Inter Image, te sorprenderá.

Cómo  diferenciar las deudas buenas de las deudas malas

Debes saber que por lo general, las deudas malas son todas aquellas que se generan a causa de decisiones impulsivas, éstas en ocasiones se vuelven una bola de nieve.

Lo que se puede convertirse en un elemento de grandes dificultades financieras y, por supuesto, en un generador de estrés y conflicto a nivel personal y familiar.

Mientras que las deudas buenas, permiten mejorar la vida financiera, generar ingresos en el mediano o largo plazo y, por lo tanto generan tranquilidad y un mejor futuro.

Las deudas buenas se caracterizan, porque se adquieren para invertir en activos que se valorizan, aunque obviamente implican gastos por concepto de comisiones e intereses, el valor que generan es superior a estos.

Comparación sorprendente de Inter Image entre comprar un vehículo o una vivienda

Inter Image el bróker aliado de Bancolombia que, ayuda a los colombianos en el exterior, para cumplir su sueño de comprar vivienda e invertir en activos, hizo un cuadro comparativo muy interesante.

Con el fin de saber cuál de estos dos tipos de bienes es en verdad un activo. En el ejercicio proyectaron lo que sucede con el valor de un vehículo y una vivienda del mismo precio de compra, al cabo de cinco años.

Cabe destacar que para realizar los cálculos, Inter Image se basó en datos oficiales de Eurotax para el vehículo y, del DANE para proyectar el precio de la vivienda.

Los resultados fueron sorprendentes,  en el ejercicio ambos bienes tenían un valor inicial de cien millones de pesos, al cabo de cinco años el vehículo terminó con un valor de  $60.737.643, es decir una depreciación del 46%.

Mientras que el valor de la vivienda, con la misma proyección a cinco años, se calculó en 155.848.789, es decir con un incremento en su valor del 46,4%

Por lo tanto, es obvio que es mucho mejor invertir en activos como la propiedad raíz, que en un vehículo, en especial si ambos se adquieren a través de un crédito.

¿Por qué deberías invertir en activos en Colombia?

Ahora que conoces la diferencia entre deudas buenas y deudas malas, es probable que ya sepas que no hay que temerle a una deuda del tipo crédito hipotecario, porque es una deuda buena, que además te puede generar buenos rendimientos.

Es por eso que deberías invertir en activos o propiedad raíz en Colombia, porque es uno de los países que tiene mejores precios por metro cuadrado, además la tendencia en el índice de precios, se mantiene favorable en los últimos años.

Por otro lado, si estás radicado en el extranjero, te favorece una excelente tasa de cambio, por lo que tu dinero se multiplica y te rinde mucho más.

Eso significa que puedes elegir inmuebles con una muy buena ubicación o, con una buena área en metros cuadrados construidos.

Así que te conviene invertir en activos en Colombia, lo mejor es que lo puedes hacer desde el extranjero, a través de un bróker como Inter Image, sin tener que viajar y con total seguridad.

Más Información de Interés Económico AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!