Home Office: Un Trabajo en Serio

Home Office trabajar desde casa

6 Beneficios del Home Office: Trabajar Desde Casa

De una opción poco seria a un trabajo formal

Trabajar desde casa es una forma de empleo que ha adquirido más popularidad y seriedad en los últimos años. En un principio parecía tratarse de una actividad más bien informal, perteneciente a proyectos personales y no solía estar contemplada dentro de las modalidades de trabajo de grandes empresas. 

Algunos años atrás, hubiese sido impensable hacer una entrevista de trabajo a distancia, aceptar un puesto para colaborar con personas desconocidas y comunicarte todo el tiempo por teléfono o correos electrónicos. Aún menos probable, pensar en tu hogar como un lugar de trabajo formal.

Al comprobarse que la productividad aumenta, cada vez son más las empresas y proyectos que apuestan a este formato de trabajo y que abren nuevas vacantes para talento en lugares remotos, dando como resultado un aumento importante en la gama de opciones, puestos y actividades. 

Si estás contemplando la posibilidad de trabajar desde casa, ya sea que estés por colaborar con una empresa o que planees iniciar tu propio negocio o proyecto, queremos mostrarte seis grandes beneficios que esta modalidad seguramente traerá para ti. 

Los Seis Beneficios de Trabajar Desde Casa

1. Menos traslados

Bogotá, Ciudad de México y Sao Paulo ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar consecutivamente de ciudades con mayor congestión de tráfico, de acuerdo con el reporte anual de tránsito de 2018 de la empresa Inrix. 

Home Office: Ahorra tiempo en traslados

Movernos de un lugar a otro nos cuesta mucho tiempo, dinero, recursos y, aún más importante, energía. En ese mismo reporte, Bogotá figura como la ciudad en la que más tiempo se pierde en horas al año en los embotellamientos, lo que se traduce en altos niveles de estrés. 

A menos que seas de las pocas personas afortunadas que viven a dos calles de su trabajo, imagina lo que significaría poder trabajar desde casa. ¿A qué hora tendrías que levantarte? ¿Cuánto ahorrarías en combustible y con cuánto ánimo más podrías comenzar la jornada?

2. La distancia no será un problema

¿Y qué pasa si la empresa de tus sueños está en otra ciudad o incluso en otro país? No pasa nada, igual podrás colaborar y ser parte de tan anhelado proyecto, trabajando desde tu hogar sin tener que mudarte y dejar todo atrás. 

Las empresas han comprendido que el trabajo remoto les permite captar mejor talento sin importar la ubicación ni tener que pagar gastos de reubicación a sus nuevos empleados. Podrás ampliar tus horizontes y aspirar a vacantes, incluso fuera de tu lugar de residencia. 

3. Tu desempeño se mide por metas y no por horas

En un formato tradicional, las horas de entrada y de salida son cruciales; se convierten en reactivos a evaluar en el desempeño de los empleados. En la modalidad de Home Office el enfoque está en el cumplimiento de tus metas y en tu desempeño. 

Home Office: Tus logros miden tu desempeño

En otras palabras, no les importa cuántas horas estuviste frente al ordenador, lo que les interesa es que entregues resultados en tiempo y forma, dejando así en tus manos la responsabilidad de administrarte de forma efectiva. Es una gran responsabilidad, pero también un beneficio. 

4. Es la modalidad del futuro

Encontrar personas con el perfil adecuado para trabajar desde casa sigue siendo todo un reto para los departamentos de recursos humanos. Se requiere de disciplina, enfoque, capacidad de resolución de problemas, manejo de las TICs y gran habilidad para la comunicación verbal y escrita. 

Si tú sabes trabajar desde casa, regulando tus horarios, adaptando un espacio que sirva como oficina, manejando diferentes plataformas y canales de comunicación y, además, eres experto o tienes experiencia en tu ámbito laboral, tienes una gran ventaja en esta nueva era. 

5. Incrementa tu calidad de vida

Evitas perder horas por el tráfico, mudarte a una ciudad desconocida, eliges un horario flexible que te permite realizar actividades personales y en familia, no te pierdes de eventos y compromisos importantes por no tener días libres, haces valer tu trabajo por desempeño y cumplimiento de metas.

Todo lo anterior, reduce considerablemente los niveles de estrés; es un hecho. En consecuencia, notarás una mejora inmediata en tu calidad de vida. Automáticamente tu humor, relaciones personales y tu entorno mejorará. Lo que es más importante aún, notarás el mayor cambio en ti. 

6. Más tiempo para ti y tus proyecto personales

Al trabajar en casa, necesitarás establecer horarios de trabajo muy específicos, que sirvan como límites o protección de tu espacio. Es importante que destines un área como oficina, que esté aislada de algún modo del resto de tu hogar. 

Home Office: Disfruta de tu tiempo libre

Una vez que te has adaptado a esta nueva modalidad, una vez que le has agarrado el modo y has aprendido a medir tus tiempos y tengas todo bajo control, podrás hacer espacio para proyectos personales y dedicarte tiempo valioso y necesario. 

Las personas que han aprendido a trabajar desde casa, suelen iniciar proyectos con los que generan su propio dinero. Se convierten en sus propios jefes. Les resulta sencillo gestionarse y emprender algún negocio, coordinarse a distancia con otras personas y ser freelance. 

Conclusión

Como podrás ver, el Home Office o trabajo desde casa, requiere de disciplina, compromiso y enfoque. Las empresas cada vez creen más en esta modalidad, gracias a que se ha demostrado que aumenta la productividad, la felicidad en los empleados y el sentido de pertenencia. 

Ya no se considera como un trabajo informal o temporal. Cada vez son más las vacantes que necesitan del perfil de alguien que sepa trabajar de forma remota. Si tú sabes hacerlo, tus puntos a favor subirán hasta las nubes. 

Olvídate de atravesar la ciudad para llegar a esa junta de las 7 de la mañana o de salir dos horas antes del horario de entrada y tardar dos horas más en el tráfico para llegar a casa. Olvídate de llegar a casa solo a dormir y ducharte. El Home Office en verdad tiene sus ventajas y sabemos que una vez que las vivas, no querrás volver a trabajar en otra modalidad. 

Más Información económica AQUÍ

Fuentes

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!