¿Cómo Ser una Mujer más Empoderada?

Ser una Mujer Empoderada

Ser una mujer empoderada es ser una mujer independiente, libre, fuerte, segura de sí misma. Todas las mujeres podemos trabajar en nosotras mismas y lograr serlo en los aspectos que queramos. Y es que todas tenemos objetivos y metas diferentes, porque es que el empoderamiento no se trata solo a nivel profesional, una mujer empoderada abarca no solo su trabajo, también su vida personal, familiar, sentimental, etc.

Mediante el empoderamiento se busca que las personas, cumplan sus objetivos, sean los que sean, que sientan que son capaces de cumplirlos y que pueden y deben trabajar en ello; pues son las únicas personas capaces de lograrlo. En este caso, te queremos compartir los hábitos que debe tener una mujer empoderada, capaz de vencer las excusas y cumplir todos sus anhelos.

Hábitos para Ser una Mujer más Empoderada

Crecimiento Personal y Autoconocimiento

La mejor inversión que puede hacer una mujer empoderada es invertir en tu propio crecimiento personal y autoconocimiento. Y no se trata solo de una inversión económica, también de tiempo. Actualmente la tecnología y las plataformas en Internet te permiten acceder a nuevos conocimientos de manera gratuita, hazlo, anímate y descubre, por ejemplo, cuáles son tus grandes fortalezas para que las puedas explotar más, también descubre cuáles son tus debilidades para que puedas trabajar aún más duro en ellas.

Define tu Propósito

Es clave para cumplir los sueños, metas y objetivos, tanto a nivel personal como profesional. Tenerlo claro es trabajar siempre en función de ese propósito, tenerlo claro nos ayuda a no desviarnos del camino cuando se nos presenta una dificultad, saber cuál es el propósito es tener la motivación e inspiración siempre clara para no perder el norte del camino.

Disciplina y Persistencia

Junto con la resiliencia son tres pilares que no debes olvidar. Las personas exitosas no encontrar el éxito en el primer intento, al contrario, en su camino encontraron muchos “no”, muchas dificultades y trabas; pero la persistencia y resiliencia no les permitió decaer y ante los motivó a luchar por sus sueños.

Ser una mujer empoderada es también ser una mujer disciplinada, no solo con tus responsabilidades, tus funciones, sino también con los recursos y con tu tiempo. Nunca olvides que tu tiempo es el recurso más valioso que puedes tener. Inviértelo bien, aprende a hacerlo, eso es crecimiento personal.

Red de Apoyo y Contactos

Rodéate bien, tanto a nivel personal como profesional. Pedir ayuda no está mal, al contrario, te ayuda a crecer como persona y seguro que ayudará también a crecer tu emprendimiento. También aplica para aprender a delegar, sobre todo en aquellos aspectos que ya descubriste que son tu debilidad. Y muy importante, no te dejes contaminar por personas tóxicas, aprende a identificarlas y sácalas de tu vida.

Fundación Mujeres de Éxito, Ejemplo de Empoderamiento en Colombia

Luz Mary Guerrero es la fundadora de la Fundación Mujeres de Éxito en el año 1.995, esta Fundación busca que las mujeres mejoren su calidad de vida, la de sus familias y la de su entorno, a través del empoderamiento y el fortalecimiento de la mujer. Bajo el lema “querer es poder”, la Fundación reconoce a mujeres extraordinarias que han generado transformaciones positivas en sus comunidades en diferentes categorías.

De esta manera, incentivan y motivan al resto de mujeres a que se empoderen y se fortalezcan, para que así, se conviertan en lideresas y en un ejemplo a seguir para el resto de la comunidad; todo con la finalidad de salir de situaciones precarias o de la pobreza.

¿Y cómo logra todo esto? La Fundación bajo la dirección de Luz Mary Guerrero diseña, desarrolla e implementa programas y proyectos que fortalezcan las capacidades y habilidades de las mujeres emprendedoras en Colombia, especialmente de aquellas que se encuentran en sectores vulnerables. De esta forma, cuando una mujer se educa y se prepara para afrontar los retos, se siente una mujer más segura y por ende empoderada.

Adicionalmente, a través del programa Centro de Desarrollo Empresarial, las mujeres emprendedoras reciben orientación y apoyo para crear y ejecutar proyectos empresariales, educativos y de desarrollo económico y social. La orientación incluye temas formativos en la autodisciplina, autodesarrollo, ventas, creación de planes de negocio y fortalecimiento de los conocimientos de producción.

 

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *