SumTotal Enterprise Learning: ¿Por qué el éxito de tu empresa comienza en la formación de tu capital humano?

Formación E-Learning

Un buen gerente sabe que la clave para hacer crecer su negocio y que este alcance el rendimiento deseado, es poniendo a disposición de sus recursos humanos, las herramientas necesarias para que estos puedan alcanzar los objetivos planteados y enfrentar los grandes desafíos que se presentan.

Todos persiguen el éxito, pero no todos conocen la importancia de formar y capacitar a su personal, para generar en ellos nuevos hábitos que contribuyan a la máxima eficiencia de una compañía.

Hoy les hablaremos de Sum Total Enterprise, una alternativa tecnológica utilizada por grandes empresas internacionales, que pone a tu disposición una gran variedad de planes de aprendizaje y métodos, con el fin de impactar en el desarrollo y crecimiento personal de tu organización.

Con esta práctica, pero muy completa herramienta, podrás validar el conocimiento de cada uno de tus trabajadores, conocer las necesidades de aprendizaje, generar y certificar sus conocimientos.

Ventajas de la Formación E-Learning

Planes de aprendizajeAquí te brindamos algunas ventajas en cuanto a la formación e-learning y su impacto directo en el crecimiento de una empresa:

Facilidades de automatización:

Basta con diseñar tu estrategia de estudio y como deseas que esta se lleve a cabo, y el sistema implementa sus procesos para interactuar con los estudiantes.

El estudiante participa activamente:

Gracias a su modelo, compromete al estudiante con el sistema de enseñanza y lo motiva a esforzarse a aprender, potenciando sus habilidades y responsabilizándose de su formación.

Seguimiento del equipo formador:

Muchos consideran que la formación a través de estas plataformas es un camino solitario para el estudiante. La verdad es que no, esta modalidad permite que estén en todo momento en contacto con los profesores que los acompañarán durante su formación, para aclarar cualquier duda al respecto.

Flexibilidad en los horarios de estudio:

Permite que el estudiante compaginó su vida personal con el proceso de formación. Debido a su gran flexibilidad horaria, le facilita el poder estudiar con total libertad cuando lo desee.

Sistema bastante amigable:

Si hay algo sumamente importante en estos procesos de formación e-learning, es incorporar al estudiante de forma activa, hacer que este sienta que sus dudas son aclaradas y que pueda formar parte de la solución. El SumTotal Enterprise Learning, cuenta con un sinfín de herramientas que hacen que el estudiante se apropie de la plataforma y se le haga muy útil familiarizarse de forma rápida con el contenido.

La formación e-learning se ajusta al ritmo de estudio:

Aunque no parezca importante, lo es, el tiempo de formación en estos casos no es una constante, va a depender de la disponibilidad del estudiante y del tiempo que este le dedique. Pues la preparación bajo esta modalidad, suele acoplarse y acompañar el ritmo personal de cada uno, durante toda la etapa de enseñanza, sin límite de tiempo.

Recursos online

La mayoría de las plataformas ofrecen suficiente material informativo sobre el tópico a estudiar; es decir que además del contenido en sí, estas brindan información de refuerzo y apoyo sobre el tema, ya sean con productos teóricos o audiovisuales.

Interacción entre compañeros:

Cuentan con un espacio de discusión entre participantes en formato de foros, para debatir sobre las dudas, la dinámica y la currícula del curso. Esto representa una gran ventaja ya que permite unificar criterios y compartir nuevas ideas que sumen desde la enseñanza a la empresa.

Queda gratamente demostrado que preocuparse por la capacitación del capital humano no solo contribuye al rendimiento de una compañía; sino a mejorar la vida del empleado, tanto a nivel personal, como profesional.

Un trabajador en el que se invierte conocimiento, en primer lugar, es motivado a plantearse metas y alcanzarlas. En segundo lugar, lo convertirás en un ser humano que pueda hacer sus aportes positivos como integrante activo de la empresa, y de la sociedad.

Data Analytics o Análisis de Datos la actualización digital necesaria

En la actualidad, cada vez son más las compañías y corporaciones que hacen uso de este enfoque para optimizar sus procesos y afianzar sus bases.

El data analytics para empresas es un término que se emplea para referirse al conjunto de procesos que; basándose en los diferentes modelos de negocios, se encargan de explicar las razones o el comportamiento de los datos recabados. El fin es el de diseñar estrategias que permitan corregir y mejorar el funcionamiento de una determinada área o toda la estructura de una compañía.

Ventajas en el uso de Data Analytics en las empresas:

Data Analytics en Formación E-Learning1. Permite recoger datos que servirán para potenciar las ventas de una empresa.

2. Brinda una visión más amplia de los clientes, segmentados según sus necesidades y requerimientos; lo que va a permitir brindar una atención más personalizada y la detección de nuevas oportunidades de negocio.

3. Es una herramienta fundamental para la recolección de datos. Tomando en cuenta el crecimiento de usuarios que interactúan a diario en redes sociales; estos se convierten en objeto de estudio para analizar y diseñar estrategias, basadas en perfiles visitados, cantidad de likes, tiempo que invierte en redes, entre otros.

4. Los datos o información recolectada servirán para identificar en donde la empresa obtiene mayor retorno de su inversión y cómo mejorarla; tomando en cuenta canales de venta, publicidad y herramientas utilizadas.

5. Otra ventaja y no menos importante es, la posibilidad de poder predecir comportamientos en los diferentes públicos, usuarios o consumidores; permitiendo diseñar modelos de predicción en situaciones de negocios que le brinden la posibilidad a las empresas de tomar decisiones en situaciones no favorables. También, posibilita la creación de estrategias para adelantarse y generar comportamientos favorables en ventas, publicidad y planificación.

Lo cierto es que, cada día, nos damos cuenta que en el mundo empresarial se continúan dando pasos agigantados en cuanto al diseño de nuevas ideas; para seguir creciendo de la mano de su principal recurso: el cliente. A razón de ser de toda una arquitectura que se sigue modernizando para poder estar más cerca de lo que sus usuarios necesitan o prefieren.

En conclusión, la data analytics para empresas va a permitir que las pequeñas y grandes empresas, optimicen su funcionamiento a través de la recolección de datos; reduciendo costos e identificando formas más eficientes de funcionar.

Más Temas de Recursos Humanos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!