¿Qué es un Producto y Qué es un Servicio?

¿Qué es un Servicio?

Un servicio se define como las actividades identificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción ideada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades. En términos generales podemos decir que los servicios se clasifican en: Servicios comerciales, que comprenden los servicios profesionales, los relacionados con la tecnología de la información, la investigación y el desarrollo.

¿Qué es un Producto?

Un producto es cualquier cosa producida para el consumo y la inversión. También es todo lo que circule en el mercado o comercio. Este puede ser de diversa índole: consumo, industrial, técnico, agrícola, artesanal, entre otros.

¿Qué es una Clase?

Con respecto al tema, se puede decir que una clase es un término utilizado para referirse a ese grupo de productos o servicios que guardan relación entre sí, agrupados de acuerdo con una clasificación aceptada internacionalmente denominada “Clasificación de Niza”.

La clasificación internacional está compuesta por unos títulos de las clases y unas notas explicativas que, a su vez, incluyen exclusiones, y está complementada por un listado alfabético por producto o servicio.

Lea También: El Concepto en el Desarrollo de Nuevos Productos o Servicios

De manera general, los productos se clasifican así:

a. productos acabados por su función.
b. materias primas en atención a su materia.
c. productos accesorios no separables, van con el principal.
d. estuches con el producto que van a contener.

Por su parte, los servicios están clasificados por ramas de actividad, después por analogía con servicios similares. Los servicios de alquiler van en los servicios de ayuda a los objetos alquilados. Los servicios de asesoramiento, información o consulta en la clase sobre la que versa el objeto de la actividad.

VISITE: GUÍA DE REGISTRO DE MARCAS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!