¿Qué Tipos de Marcas Existen?

Tipos de Marcas

Actualmente se reconocen los siguientes tipos de marcas básicos:

Por la Forma del Signo

Marcas Nominativas

Son las marcas que identifican un producto o servicio a través de más de una letra, dígitos, números, palabras, frases o combinaciones de ellos. Constituyen un conjunto legible y/o pronunciable.

Ejemplo: R&R, MNG, NIKE, ADIDAS, marcas pertenecientes a la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza.

Marcas Figurativas

Integradas únicamente por una figura o un signo visual “logotipo”. Se caracteriza por su configuración o forma particular totalmente impronunciable. La marca figurativa puede o no incluir un concepto en la gráfica, así, podría ser una manzana que lleva un concepto directamente vinculado. O podría ser un conjunto líneas que no represente un concepto en particular. Ejemplos:

Marcas Figurativas - Registro de Marcas

Marcas Mixtas

Es la combinación de uno o varios elementos denominativos o verbales y uno o varios elementos gráficos, de color o tridimensionales. Podría limitarse a la presentación de denominaciones con un tipo especial de letra y/o color. Ejemplos:

Marcas Mixtas - Registro de Marcas

Marcas Tridimensionales

Consistentes en la forma de los productos, sus envases o sus empaques. Al contar con volumen pueden ser percibidas por el sentido del tacto.

Marcas Tridimensionales - Registro de MarcasLea También: Marcas Por la Función del Signo

Marcas Sonoras

La evolución del comercio ha dado lugar al nacimiento de diversos signos, como son las marcas sonoras. A través de los cuales las empresas pueden identificar sus productos y servicios. Las marcas sonoras se caracterizan por estar integradas por un sonido o una melodía, con la cual la gente asocia su producto y que es totalmente distinta con la que pueda ser usada por un competidor.

Las marcas sonoras deben ser representadas gráficamente por intermedio de pentagrama, sonograma, onomatopeya y acompañada de un archivo de sonido que soporte la grabación digital que es puesta a disposición de todos los usuarios en el Sistema de Propiedad Industrial. Ejemplo:Marcas sonoras - Tipos de Marcas

VISITE: GUÍA DE REGISTRO DE MARCAS

Más Empresa, CLICK AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones por estos concepto, muy significativos especial para el que está aprendiendo, recomiendo que cada concepto demuestre lo con 2,0 3 ejemplos para que el pupilo asimile rápido.