Estudio de la Solicitud del Registro de Marca

Etapas para el Registro de Marcas

La solicitud de registro de marcas pasa por varias etapas: Examen de Forma, Publicación, Oposiciones, Examen de Fondo, Modificación a la Solicitud.

Pasos-para-registrar-marcas

Examen de Forma

El estudio de forma consiste en la revisión de los requisitos y documentos que componen la solicitud para efectos de que se pueda ordenar su publicación.

La División de Signos Distintivos realiza el estudio de forma de todas las solicitudes una vez estas han sido radicadas con los requisitos mínimos. Sí la solicitud no cumple con todos los requisitos formales, incluida la falta de claridad y coherencia de la misma, se emitirá un requerimiento, para que, dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes a la fecha de notificación, mediante fijación en lista se complete o aclare la solicitud o se subsane cualquier inconsistencia o irregularidad.

El requerimiento será notificado por medio de publicación o fijación en lista en un lugar visible de las instalaciones de la entidad y estará igualmente disponible para su consulta en la página Web: www.sic.gov.co

notificacion-mediante-fijacion-lista-registros

Si a la expiración del término señalado, no completa los requisitos indicados en el requerimiento, la solicitud de registro se considerará abandonada y perderá prelación.

El abandono de la solicitud, se declara mediante resolución motivada contra la cual se puede interponer los recursos de reposición y apelación (ver qué es un recurso en la sección pertinente de esta guía), en los casos de no estar de acuerdo con la decisión de la Entidad, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación ya sea personal y en el evento que no se pueda notificar personalmente el acto será notificado por listado.

requerimiento-de-informacion-registro-de-marcas

Siguiente Página: Etapa de Publicación del Registro de Marcas

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!