Conecta tu Negocio con el Mundo Digital con E-Conecta

Conecta tu Negocio con el Mundo Digital con E-Conecta

En un mundo donde el mercado es globalizado, tan dinámico, ágil, tecnológico, conectado y exigente, la transformación digital de los negocios es casi que una obligación.

Esta transformación digital o virtualización abarca muchos aspectos, no se trata solo de tener presencia en redes sociales o de vender por internet; también se refiere a la automatización de tareas o la virtualización de procesos que siguen siendo físicos.

Todo este esfuerzo va encaminado a mejorar la productividad del negocio, aumentar el alcance, fortalecer la marca en el sector; y, por consiguiente, obtener mayores ganancias y rentabilidad.

Y es que la virtualización de procesos físicos trae consigo dos beneficios muy claros: una empresa más productiva y, por ende, más eficiente.

Cuando una persona logra automatizar tareas cotidianas o reducir el tiempo que invierte en estas, puede aprovechar ese tiempo en innovación, diseñar estrategias para aumentar ventas, realizar proyectos de expansión, etc; en términos generales, tareas que permitan generar valor al negocio desde su área de trabajo.

En Colombia, empresas como Servientrega, líder de logística en el país, les ofrece a sus clientes la solución de E-Conecta, una opción que permite transformar y agilizar los procesos de la empresa que aún son manuales y complicados.

La gran ventaja de E-Conecta, es que es una solución a la medida, no es como una plantilla estándar que se aplica a todos los clientes; sino que es un desarrollo que se ajusta a las necesidades del negocio, ayuda a virtualizar los procesos físicos y acompaña a la empresa en todo su proceso de transformación digital.

Transformación Digital: Características de la Solución E-Conecta

Cada negocio es diferente, por ende, su proceso de transformación debe ser particular. Esta transformación o virtualización es un conjunto de factores, que no todos aplican para la misma empresa y no todos son necesarios.

En el caso de la solución de Servientrega, tiene características importantes que hacen parte de este proceso de transformación como:

1. Personalización de las plataformas tecnológicas que, además, se pueden conectar con los servicios digitales y logísticos de Servientrega. Por ejemplo, tienes un e-commerce, y el almacenamiento lo haces con Servientrega, se hizo una venta por internet y Servientrega es el encargado de alistar el pedido y despacharlo. Esta integración permite conocer en tiempo real el estado del envío, el estado del inventario, cuáles son los productos con mayor y menor rotación, etc.

2. A través de la plataforma de E-Conecta puedes interactuar con tus clientes en línea, de manera segura, ágil y eficiente.

3. El proceso de transformación digital incluye el desarrollo y puesta en funcionamiento de páginas de aterrizaje o landing pages interactivas; que puedes personalizar con el logo de la empresa y toda la imagen corporativa (colores, fuentes, tono).

4. Tienes disponible la posibilidad de implementar herramientas que te permitan capturar información relevante como formularios y geo-referenciadores; y otras como botones de pago y validación de información.

5. También, tienes la opción de crear, actualizar y manejar tus propias bases de datos de manera muy fácil y dinámica. Esta característica es muy importante, porque con esta información puedes crear campañas mejor segmentadas y más personalizadas para que tengan un mayor impacto.

6. El proceso de acompañamiento es completo, por lo que con la solución de E-Conecta tienes acceso a información importante que te permite medir la efectividad de las campañas que realices.

7. De esta manera, puedes tomar decisiones sobre la marcha y mejorar la campaña, o ensayar nuevas estrategias, como nuevas segmentación y mensajes, para obtener los resultados deseados.

8. Cuenta con la seguridad necesaria para validar la autenticidad de los clientes, indicados especialmente para negocios del sector financiero.

9. A través de la plataforma de E-Conecta y gracias a su integración con centrales de riesgo, se puede gestionar las solicitudes de crédito, analizar la viabilidad, revisar vinculaciones de los clientes, entre otras.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!