Llamadas Automatizadas para Gestionar tus Clientes

Llamadas Automatizadas

Las llamadas automatizadas son una nueva estrategia del marketing para conectar marcas con clientes, no importa el tipo de comunicación, resulta una opción novedosa y más efectiva.

Se considera masivo porque existen herramientas que logran hacer hasta 1mil llamadas en 5 minutos, mientras que, si el servicio lo hiciera una persona, le tomaría como mínimo, 2 semanas para lograr hacer las mismas 1mil llamadas.

Diferentes marcas, entidades y empresas están recurriendo a las llamadas automatizadas para mantener el contacto con sus clientes; por ejemplo, las EPS utilizan esta herramienta para recordarle a los usuarios sus citas o contarles sobre nuevos puntos de atención, una comunicación de carácter informativo.

Pero también, se usa con fines publicitarios, como es el caso de los bancos que se contactan con sus clientes a través de estas llamadas automatizadas para ofrecer productos de su portafolio; por ejemplo, créditos pre aprobados, tarjetas de crédito sin cuota de manejo, alianzas con establecimientos, etc.

Como ves, las llamadas automatizadas son muy útiles para cualquier tipo de estrategia, ya sea que quieras comunicar y mantener contacto con tus clientes o usuarios; o que busques promocionar algún producto o servicio, activar las ventas, etc.

Servientrega, empresa de logística colombiana, les ofrece a sus clientes la solución de E-Voz, una herramienta que permite enviar mensajes de voz automatizados.

¿Cómo funciona? Muy fácil, las comunicaciones o notificaciones, depende del objetivo que tengas, se escriben como si fuera un mensaje; luego esta información se pre graba en una voz automatizada que es la que finalmente escucha el cliente cuando contesta la llamada. Una gran ventaja es que este proceso es ágil, fácil de implementar, personalizado e interactivo.

¿Por Qué Hacer Llamadas Automatizadas?

Esta táctica de marketing tiene varios beneficios y por esto se está popularizando tanto que; en Colombia, empresas como Servientrega, ofrecen esta solución a sus clientes.

De hecho, la página Forrest, expertos en investigación, aseguran que para el año 2.028, cerca del 80% de las empresas utilizarán las llamadas automáticas para gestionar la relación con sus clientes.

Las llamadas automatizadas te permiten hacer comunicaciones más segmentadas, directas y personalizadas. Con ayuda de la segmentación y un mensaje más directo, podremos obtener mejores resultados; primero porque podemos filtrar aquellos números que no cumplan con nuestro perfil o que se hayan dado de baja en las bases de datos; y adicionalmente, nos permite ofrecer productos más específicos de acuerdo con las necesidades o comportamiento del cliente.

Por ejemplo, una marca ofrece a sus clientes un programa de descuentos de acuerdo con el monto de compras al mes. Una vez filtraste la información, puedes separar las bases de datos y hacer llamadas automatizadas personalizadas a cada cliente de acuerdo con el descuento adquirido; personalizada tanto con el nombre del cliente como con el descuento por sus compras.

Otro caso muy utilizado es los bancos que después de un estudio del comportamiento del cliente y su capacidad de pago y por medio de las llamadas automatizadas; ofrecen a sus clientes productos personalizados, como créditos, tarjetas de crédito, seguros, etc.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!