Luz Mary Guerrero, Líder del Empoderamiento Femenino en Colombia

Luz Mary Guerrero

Luz Mary Guerrero es una mujer emprendedora, que gracias a su espíritu valiente y luego de muchos años de experiencia logró crear dos fundaciones que tienen como objetivo mejorar la vida y el entorno de las mujeres y los colombianos.

Se trata de la Fundación Mujeres de Éxito y Corporación Entrégate a Colombia. A través de la primera fundación, Luz Mary busca el empoderamiento de las mujeres por medio de la educación, estímulos y premios; con la segunda fundación que lidera, lleva alegría y esperanza a colombianos en diferentes regiones del país.

Dos gestiones que sin duda marcan la diferencia en la vida de muchas personas, miles de mujeres y hombres han sido impactados de manera positiva por las diferentes iniciativas y actividades que se lideran desde estas fundaciones.

Claves para el Empoderamiento y Liderazgo de las Mujeres por Luz Mary Guerrero

En el marco del foro 50 Mujeres Poderosas 2.021 y en entrevista para Forbes, Luz Mary Guerrero, quien actualmente también ejerce como Consejera Corporativa de Servientrega, compartió con los asistentes claves para potenciar el liderazgo femenino y su importancia en medio de las crisis.

Aborda las crisis o problemas como un desafío

Durante la vida todas las personas enfrentamos diferentes desafíos, en lo personal, familiar o corporativo; pero, si enfrentamos estos desafíos como una oportunidad, seremos capaces de plantear soluciones y no quedarnos enfrascados en el “problema”.

Efecto multiplicador

Rodéate de una red de apoyo para conseguir ese “efecto multiplicador”. Muchas veces nos enfrentamos a retos o asumimos cargas que solas y solos no podemos llevar; por eso, es importante contar con una red de apoyo que nos permita, motive e impulse a encontrar lo positivo de las situaciones, a identificar soluciones y no problemas.

En la Fundación Mujeres de Éxito, liderada por Luz Mary Guerrero, se pone en práctica esta clave de empoderamiento. Allí cuentan con una red de apoyo de más de 70 multiplicadoras de éxito; se trata de mujeres voluntarias que inspiran, apoyan y trabajan para que otras mujeres colombianas puedan mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Asimismo, no solo busques una red de apoyo para lograr ese efecto multiplicador, sino que tú también conviértete en el efecto multiplicador de otros.

Efecto cascada

Es otra clave que Luz Mary Guerrero comparte para lograr ese empoderamiento femenino y que ponen en práctica desde sus fundaciones, tanto Mujeres de Éxito como Corporación Entrégate a Colombia.

Este efecto lo que busca es impactar positivamente la mayor cantidad de personas, por ejemplo, desde mi emprendimiento comprar directamente al campesino, apoyar otros emprendimientos; también apoyar marcas con sellos sociales, tener una producción más sostenible y sustentable, favorecer a comunidades vulnerables, entre otras.

Desde las fundaciones lideradas por Luz Mary se han llevado a cabo diferentes iniciativas que permiten generar tanto el efecto multiplicador como el efecto cascada en todo el territorio colombiano.

Una de ellas, por ejemplo, es la compra que realizaron las fundaciones a campesinos de Jenesano de alimentos que posteriormente fueron entregados a población vulnerable; de esta manera, no solo se impacta positivamente al campo colombiano, sino a varias personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Otro ejemplo viene desde la Fundación Mujeres de Éxito, en donde se les compró a las mujeres que hacen parte de la fundación tapabocas confeccionados por ellas para entregar a personas en condición de calle durante la emergencia sanitaria.

Resaltemos lo bueno de las personas

Clave del empoderamiento no está solamente en empoderarme a mí misma o mismo, sino empoderar mi entorno; finalmente hemos contado con una red de apoyo para lograrlo y es importante cultivar ese efecto multiplicador en otros.

De esta manera, es importante resaltar lo bueno y positivo de las personas que nos rodean como camino para lograr su empoderamiento. Visibiliza sus buenas acciones y acompáñalo en su camino del aprendizaje.

Cultura de servicio

Parte del éxito del efecto multiplicador radica en la cultura de servicio, Luz Mary Guerrero resalta la importancia de esa vocación de servir como parte del liderazgo de la mujer y de su empoderamiento.

Asimismo, es importante crear esa cultura de servicio en todos los entornos, una mujer es hija, mamá, hermana, tía, prima, novia, esposa, trabajadora, empleada, jefe, emprendedora, vecina, estudiante y más. La cultura de servicio se debe extender a todos los escenarios posibles para que el impacto positivo de nuestro liderazgo sea aún mayor.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!