Mujeres de Éxito 2020

Mujeres de Éxito 2020

La Fundación Mujeres de Éxito es una organización que busca que las mujeres colombianas se empoderen y fortalezcan para que puedan mejorar su calidad de vida y la de todo su entorno, no solo el familiar; pues una mujer de éxito piensa en su familia y en su comunidad.

Con los Premios Mujeres de Éxito, esta organización busca resaltar la labor de todas las mujeres que a través del empoderamiento han logrado realizar transformaciones positivas en sus vidas, en la vida de su familia y en la vida de la comunidad que la rodea.

Para la Fundación, una mujer de éxito es aquella que se convierte en un modelo a seguir, que se vuelven lideresas tanto en su casa, como en su trabajo y su barrio; son aquellas mujeres que a pesar de las dificultades buscan la manera de seguir, de cumplir sus sueños y llevar prosperidad a todos quienes la rodean.

¿Cómo Funciona la Fundación Mujeres de Éxito?

La clave de la gestión es el empoderamiento de la mujer, de esta manera la Fundación diseña, desarrolla e implementa proyectos que le permitan a las mujeres fortalecer sus capacidades; y de esta manera ellas se sientan seguras de sí mismas y pueden convertirse en emprendedoras colombianas. Además, con todo este gran trabajo, se busca inspirar a más mujeres que quieran ser lideresas al demostrarles que querer es poder, que sí se puede cambiar para mejorar.

Adicionalmente, la Fundación maneja otros pilares muy importantes que busca con su gestión; erradicar la pobreza extrema y el hambre, cuidar del medio ambiente, promover la igualdad de género y favorecer la autonomía de las mujeres.

Así entonces, la Fundación apoya a las mujeres que quieran mejorar su calidad de vida y la de su entorno; pero es muy importante que las mujeres tengan ganas de salir adelante, que desde su propio deseo quieran cambiar su vida, especialmente porque se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Proyectos Especiales

Con base en todos los anteriores pilares, la Fundación Mujeres de Éxito desarrolla diferentes proyectos en busca del gran objetivo. Ejemplo de ello, es el proyecto Emprendamos en Casa que busca rentabilizar las aptitudes y talentos que tienen las mujeres; de esta manera ellas generan productos que pueden comercializar y les generan ingresos o que sirvan para su autoconsumo.

Otro gran proyecto es el Concurso Mujer Rural que busca contribuir en el progreso de la mujer del campo, apoyando procesos de las organizaciones de grupos de mujeres rurales en Colombia. Entre otros proyectos especiales se encuentra Premio Semillas de Éxito y el proyecto Mujer Humana, Digna, y Solidaria.

Premios Mujeres de Éxito 2020

Los Premios Mujeres de Éxito es un gran proyecto especial de la Fundación, se creó en el año 2.00; con el objetivo de visibilizar y reconocer a aquellas mujeres que han logrado transformar su vida y la de muchas personas. Con estos premios, además de enaltecer la labor de las mujeres de éxito postuladas en diferentes escenarios; pretende también, inspirar a que más mujeres sigan el ejemplo de esfuerzo, autonomía y empoderamiento.

Más de 1.500 mujeres de todos los rincones colombianos han logrado este reconocimiento en 10 diferentes categorías que son: política, ciencia y tecnología, social, educativa, cultural, empresarial, emprendimiento rural y conservación ambiental, deportiva, mujeres en la fuerza pública y mujeres en el exterior.

(Lea También: Premios de la Fundación Mujeres de Éxito)

Historia de la Fundación

Luz Mary Guerrero creó la Fundación Mujeres de Éxito en el año 1.995, buscó la aprobación de su familia y creó esta hermosa fundación inspirada en la noble gestión y el emprendimiento de su madre; una mujer que gracias a su trabajo generó cambios positivos tanto para su familia como para su región.

Actualmente, Luz Mary Guerrero es la Presidente Honoraria, y participa activamente en los trabajos de la fundación como consejera y orientadora; especialmente a los miembros del consejo de administración a quienes les sugiere oportunidades de mejoramiento. También interviene en la elección de los miembros del consejo.

Más Temas de Logística Empresarial AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!