2020 fue un año bisagra para toda la humanidad y no solo en términos de salud. El confinamiento cambió la forma de relacionarse, comprar y trabajar de todas las personas, incluyendo a los sudamericanos. El estudio de Boston Consulting Group (BCG), South America Consumer Sentiment 2021, informó que el 54% de los colombianos encuestados declararon que sus hábitos no volverán a ser los mismos, aún con la vacunación. Éstos, además, dijeron que invertirán mucho más en viajes, alimentos, bebidas y entretenimiento, al parecer propulsados por el disfrute.

El futuro no podría pintar mejor para los dueños de locales gastronómicos, como restaurantes o bares, ya que los jóvenes tienen muchas ganas de frecuentarlos. Eso lleva a que los gastronómicos inviertan en tecnología para su negocio, buscando automatizarlo lo más posible.

¿Cómo puedes automatizar tu negocio gastronómico?

1) Implementar robots

Si pensamos en tecnología de automatización, desde luego que pensamos en robots. Y, aunque no lo creas, hay robots creados especialmente para funcionar en espacios gastronómicos.

Un ejemplo es el robot Rita de Bear Robotics, utilizado en la cadena Chili´s. Rita puede acompañar a los comensales a las mesas, contarles de las ofertas disponibles, llevar la comida desde la cocina, cantar el feliz cumpleaños y entregar una bocha de helado al cumpleañero. Pero ¿es Rita realmente funcional? Todo parece indicar que sí, ya que se la implementará en 51 locales de 8 estados distintos.

White Castle es un ejemplo de otro uso de robots en restaurantes, pero esta vez dentro de la cocina. Flippy 2 es un robot que se encarga de freír: pondrá los alimentos en la freidora, los dejará cocinarse un momento y luego los echará al cesto, donde luego los empleados los empaquetarán.

Esto, además de ahorrarle tiempo al local, también es beneficioso para los trabajadores, ya que nadie se quemará con aceite hirviendo.

2) Unirse a aplicaciones de pedidos

El delivery de platos siempre fue un éxito, pero tomó una gran importancia durante la pandemia. Una vez que el mundo surfeó el COVID-19, algunas personas se convirtieron en más hogareñas, pero aún quieren disfrutar de su restaurante preferido.

Es por eso que las aplicaciones de delivery fueron unas de las más descargadas. Éstas benefician no solo al usuario (ya que posee todos los menús de los restaurantes en un solo lugar, con sus respectivos precios) sino también al local gastronómico, porque no necesitarán contar con telefonistas y ahorrarán tiempo.

3) Utilizar un sistema POS

El sistema POS es una de las tecnologías más usadas, ya que este software muy fácil de usar te permitirá a ti y a tus empleados tomar pedidos para las mesas, reservarlas, cobrar con todas las formas de pago, dividir la cuenta entre comensales, llevar la contabilidad del inventario, asentar los turnos trabajados, monitorear a los empleados o planificar jornadas de trabajo, entre muchas otras funciones.

Además, uniéndolo con el punto anterior, podrás subir fácilmente tu menú a las aplicaciones, tener control de los repartidores y comunicarte con la cocina. ¡El sistema POS será tu mejor amigo! Te invitamos a conocer Poster Pos, uno de los sistemas más utilizados en América Latina.

¡Toma en cuenta estos tres consejos para automatizar tu restaurante y sacarle todo el provecho posible!

Compartir:

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!