Nueva era en Comercio Exterior de Colombia

comercio-exterior

El foro, que se ha denominado; “TLC Colombia-Suiza, nuevas oportunidades en perspectiva”, será instalado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; y la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos, Marie-Gabrielle Ineichen-Fleisch, quien lideró, por Suiza, el equipo negociador.

TLC con Suiza entra en vigencia el 1 de julio. El próximo lunes en Bogotá, Colombia y Suiza, celebran sus 100 años de relación.

El anuncio se hará en el marco de un seminario, para conmemorar 100 años de presencia oficial de Suiza en Colombia; donde se darán a conocer las oportunidades que tendrán los sectores productivos de las dos partes, a la luz del TLC Colombia-Suiza; detectadas por Proexport, entidad que, también hará la promoción y difusión del mismo.

El Ministro hará un resumen de lo que fue el proceso, y se referirá a los principales beneficios; así como a los sectores que tienen posibilidad con Suiza. También revelará los detalles a seguir de la agenda prevista para la entrada en vigencia del TLC.

En el mismo sentido será la presentación de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos, para quien son evidentes las oportunidades que también se abren, en Colombia, a los empresarios e inversionistas de su país.

Durante el foro, que tendrá como escenario el Centro de Convenciones Ar (Auditorio Salón Arco Iris), hacia las 10 de la mañana de este lunes 23 de mayo, habrá espacio para un panel, donde empresarios de algunos sectores como el textil y de productos orgánicos, destacarán el impacto del TLC en sus actividades económicas.

El panel es liderado por la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, así como por el jefe de cooperación económica para el desarrollo, Thierry Buchs.

Suiza cuenta con 7.6 millones de habitantes, un PIB de US$522 mil millones; y un ingreso per cápita anual de US$42.900. El comercio bilateral de Colombia y Suiza ascendió a 1.264 millones de dólares en 2010, donde Colombia exportó al país europeo 854 millones de dólares, y éste le vendió a Colombia. 409 millones de dólares.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!