El Precio del Petróleo este 2021 ha variado de entre 45-60 Dólares por Barril

El Precio del Petróleo este 2021 ha variado de entre 45-60 Dólares por Barril

Este 2021 los precios del barril de petróleo han variado de entre los 45 dólares, hasta incluso los 60 dólares por barril; afirmó este pasado domingo el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak; que es el representante de dicho país en las negociaciones que se llevan a cabo con la alianza OPEP+.

Estos últimos meses se ha ido apreciando la baja volatilidad que dicho hidrocarburo ha venido presentando, lo que refiere un mercado equilibrado; en donde los precios actualmente corresponden a la perfección con la situación que se ha creado. De esa manera lo afirma Novak en una entrevista realizada a través de la televisión pública rusa.

Muchos expertos alrededor del mundo han observado que los hidrocarburos se han recuperado parcialmente día tras día. Además de que la caída de la demanda de petróleo pasó de un 20-25 % hasta el 8-9 % a comienzos del 2021.

Sobre todo, este último mes se ha podido apreciar una recuperación parcial de la caída drástica que sufrió en los meses de abril y mayo del pasado año. La cual fue consecuencia de principalmente por las medidas de restricción que la mayoría de los países empezaron a tomar para de esa manera tratar de contener la pandemia de la covid-19; lo que ocasionó el desplome del precio del petróleo en el año 2020 en 8 – 9%.

Así mismo el viceprimer ministro ruso Novak expresó que está muy confiado de que en su país este 2021 el mercado petrolero se recuperara con creces de la crisis originada por el covid-19. 

OPEP+ es una alianza formada por 13 principales socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 de los más grandes productores independientes del mundo. Dicha alianza acordó el pasado mes de enero llevar a cabo una serie de planes de producción para los próximos meses, estos planes le permiten a países como Rusia y Kazajistán aumentar de manera moderada su bombeo; sin embargo, otros países como Arabia Saudí tendrán que recortar el suyo a un límite de un millón de barriles diarios (mbd).

Futuro del petróleo

Si todo va como está previsto el precio de dicha materia prima entrará en un notorio movimiento alcista, hasta el punto de superar los 58,84, de esa manera se puede valorar un largo, teniendo en consideración un objetivo reducido del orden de los 15 puntos, todo esto antes de aproximarse a R2 en 58,84, siendo posiblemente este precio un punto de resistencia. Debido a estos factores es que los inversores cada vez buscan más información acerca de CFDs para invertir en esta materia prima.

Si en dado caso el precio continúa subiendo, al punto de también superar R2, podríamos volver a valorar largos, donde se esperaría un objetivo del orden de los 40 a 50 puntos antes llegar a un nuevo R3, el cual podría actuar como Resistencia.

Por la complicación en las zonas bajistas y el riesgo que cada una de ellas implica, los expertos suponen prefieren descartar los cortos en este futuro hoy.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!