¿Cómo está el Consejo Gremial Nacional?

Rafael Mejía López, actual presidente del Consejo Gremial Nacional y de la Sociedad de Agricultores de Colombia; está convencido que es el momento para trabajar en pro del país y así salir adelante haciéndolo más sostenible en el tiempo.

Según Rafael MejíaLópez; el Consejo Nacional pasa por un buen momento ya que se están realizando trabajos de una manera unificada con la reforma tributaria y la propuesta de la reforma al régimen del trabajo diurno; también hace énfasis en la importancia del consejo en la institucionalidad colombiana ya que son la voz de los empresarios en los gremios más significativos del país.

Todo los que conforman el gremio lo hace con las mismas obligaciones y derechos, también respetando las posiciones políticas; para que así no causen ninguna interrupción en el desarrollo social y económico del país.

Uno de los mensajes que se planteará al presidente Santos, según Rafael Mejía López, es la importancia de los gremios en el país; ya que son los representantes o las voces de los diferentes sectores productivos de Colombia y un segundo mensaje sería que dentro del gremio no se habla de gobiernistas o no gobiernistas; sino que se debe tener prioridad en sacar el país adelante para así ser más sostenible.

Estado Actual del Consejo Gremial Nacional y de la Sociedad de Agricultores de Colombia

En este momento el Consejo Gremial Nacional está en diálogos permanentes con el Gobierno Nacional; ya que están en desacuerdo principalmente con la reforma tributaria; esto no quiere decir que el Consejo Gremial sea una oposición del Gobierno actual, ya que en muchas otras cosas están de acuerdo; dice el presidente del Consejo.

“En estos 2 años de presidencia, el consejo gremial no tenía un reglamento interno para conformación y funcionamiento, y tampoco estaban claros sus principios”.

Temas que ya fueron tratados, aprobando así actividades para mejorar el funcionamiento. Uno de los cambios planteados es la duración de la presidencia dentro del Consejo Gremial por un año elegido por votación sin reelección; esto con el fin de volverlo más funcional en el futuro.

Asegura el presidente del Consejo Gremial que “el 31 de octubre me retiro y les dejo el reglamento, los principios que son siete: garantías y seguridad, funciones y competencias del Estado, la seguridad jurídica que se le pide al Estado, la fortalecimiento de condiciones que aseguran la libre empresa y la propiedad privada, y los bienes y servicios para el desarrollo y sobre el bienestar general”.

El documento se llama ‘Competitividad para el desarrollo y el bienestar: agenda empresarial 2014-2018’ que está en impresión para que los interesados y el Presidente de la República conozcan las propuestas que el Consejo Gremial Nacional plantea, y se imprimirá un libro acerca de la historia del Consejo Gremial, escrito por el ex-ministro Roberto Junguito Bonnet.

Más Temas de Comercio AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!