Cartagena Puerto de Embarque de Princess Cruises Line

Cartagena será puerto intermedio para el embarque de pasajeros en uno de los cruceros de la compañía Princess Cruises Line; a partir del próximo 19 de noviembre, lo que supondrá más de 600 pasajeros embarcando o en tránsito.

María Elvira Pombo, presidenta de Proexport; dijo que este anuncio se suma al realizado por la Royal Caribbean que embarcará pasajeros desde el Corralito de Piedra el próximo 8 de diciembre.

“Estas noticias están consolidando el sueño que tenemos desde hace 4 años cuando el Gobierno Nacional; a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -Viceministerio de Turismo- y Proexport, asumimos el reto del regreso de los cruceros”.

Así mismo, la funcionaria anunció que para la temporada 2007- 2008 que terminó en mayo; el número de recaladas totales por parte de diferentes líneas de cruceros a las ciudades de Cartagena, Santa Marta y San Andrés fue de 153; presentando un crecimiento de 168% con respecto a la temporada 2006 – 2007.

La gerente de Princess Cruises Line para Colombia, Diana Manrique; anunció que el itinerario que hará el barco “Royal Princess”, con capacidad para 670 pasajeros; que saldrá deFort Lauderdale hará escalas en Cartagena, San Blas Islands, Canal de Panamá, Fuerte Amador, Puntarenas, Costa Rica y Guayaquil.

Por primera vez la compañía utilizará Cartagena como puerto de embarque, lo que representa, según Manrique, una posible apuesta “estable en el futuro”.

Por su parte la Vicepresidente de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, destacó que la elección de Cartagena como puerto base se debe al interés turístico como puerto de escala, al potencial emisor de la comunidad cartagenera y por su localización geográfica cercana a otros mercados emisores, como los del Caribe y Suramérica.

Princess Cruise Line hace parte de la Corporación Carnival, la corporación más grande de cruceros, de la que también hacen parteHolland American, Cunard, P & O, Carnival, Aida, Costa entre otras.

Más Noticias Económicas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!