Floríssima

Tatiana González Sánchez1 – Floríssima
1Bacterióloga. M. Sc. en Fitopatología. División Agroquímicos. Brenntag Colombia S. A.
E-mails: [email protected], [email protected] PBX: 2940420 (ext: 2421, 2220).
2Foto tomada por el Ing. Agrónomo Daniel Téllez en la finca Flexport de Colombia.

Floríssima SR-AOA es la alternativa eficaz libre de plata para el tratamiento en poscosecha del clavel y miniclavel.

Este producto no presenta los problemas de contaminación ambiental, generados por las soluciones empleadas actualmente, que tienen como base el compuesto tiosulfato de plata (STS). Floríssima SR-AOA es una solución sin plata que prolonga la vida de la flor, mediante la disminución de la producción de etileno.

El ingrediente activo de Floríssima, es el ácido aminooxiacético de liberación lenta químicamente mejorado (SR-AOA). Requiere tiempos de hidratación similares a los recomendados con productos a base de STS y, por tanto, inferiores a los tratamientos con moléculas de AOA sin modificación química.

Floríssima SR-AOA es un producto completo, que además del ingrediente activo SR-AOA, contiene tensoactivo y bactericida permitiendo una más rápida absorción del producto por los tallos florales, además de disminuir la proliferación bacteriana durante su uso en la poscosecha.

Floríssima, también es un producto que podrá ser usado en dosis de 8 cc/L y 6 cc/L para una y dos horas de tratamiento de la flor, respectivamente. Se podrán hacer cambios de la solución dos veces a la semana.

VISITE MÁS DE: FLORICULTURA

Contexto de la Floricultura

Por otra parte, con esta guía de floricultura podrá abordar los más diversos temas propios y relacionados con el sector floricultor.

También, a través de la publicación de artículos de investigación y de revisión en aspectos de política, de mercadeo y comercialización. Además de técnica de cultivo, de fisiología y ecofisiología, de cultivo in vitro, genética y mejoramiento, de fitopatología y entomología, de poscosecha.

Así mismo, de física de invernaderos y de características de los materiales plásticos.

Más Temas de Agroindustria AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!