Trucos para Optimizar los Espacios en el Hogar

Trucos para Optimizar espacios en la casa

Optimizar espacios en la casa

¡No importa que tan grande o pequeño sea tu hogar, lo importante es que ese espacio lo sientas como tuyo y sea tu lugar de descanso, confort y bienestar!

Más allá de tener mucho o poco, lo ideal es que lo que se tenga, combine a la perfección para hacer de tu casa un espacio más cómodo y tranquilo. Por eso aquí te contamos algunos trucos para optimizar los espacios en la casa:

1. La combinación adecuada de colores hará que tus espacios se vean más grandes. La recomendación es conservar el mismo tono y evitar choques de colores.

2. La iluminación es un factor clave, un truco es poner un espejo en una pared cerca de una ventana, ayudará a reflejar la luz en todo el espacio.

3. Aprovechar la altura es sacarle mejor provecho a los espacios, usar estanterías flotantes hará que tengas menos cosas en el piso y veas más amplio tu hogar. Además están muy de moda.

4. El color blanco hace que todo parezca más grande, por eso es el color apetecido para las paredes, además de iluminar más el ambiente. Incluso se puede usar en el techo. El amarillo también es un color recomendado para que la luz refleje.

5. Las esquinas de cualquier parte de la casa son espacios importantes pero que se pierden, para aprovechar estos espacios puedes poner un sofá en L en toda la esquina y dejar más abierto ese lugar, o en las esquinas de los baños poner estantes a lo largo de la pared, funciona también para la cocina.

6. La ubicación de los muebles es fundamental, tratar de ponerlos contra la pared hará que haya más espacio en el resto de la habitación y se sienta un ambiente de “invitación” a estar en el. Aunque si tienes un solo espacio para sala y comedor, la ubicación del sofá puedes ser la división de estos dos espacios.

7. Las cortinas o persianas claras también son claves para iluminar el ambiente y darle más amplitud a tu casa. Están muy de moda los páneles japoneses, un estilo moderno y práctico.

8. El color es muy importante en la casa, si por ejemplo tienes un sofá de color oscuro, como gris, café o negro, puedes usar cojines de color claro o pastel que hagan contraste y aporten luz a la sala. Si por el contrario tienes sillas de color claro, unos cojines de tonos sólidos y fuertes que contrasten y den color al espacio es genial.

9. Para ahorrar espacio en la habitación, puedes guardar cosas en cajas debajo de la cama, en el mercado hay variedad de cajas organizadoras.

10. Como regla general, menos es más. Optar por una decoración minimalista es lo mejor para resaltar los espacios. Solo basta un cuadro para decorar la sala o una elegante lámpara que acompañe los muebles.

Si aún no tienes muy claro los estilos que quieres, te recomendamos buscar en internet, mirar revistas y así de a poco ir viendo opciones y diferentes estilos que puedes adoptar para tu hogar.

Decoración de espacios Pequeños

 

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ