Consejos de Limpieza para el Hogar

Consejos de limpieza

La limpieza de toda la casa no es tarea fácil, además de ser de las tareas más desagradecidas del hogar, es desgastante y todos le hacen el quite. Por eso queremos contarte estos consejos de limpieza del hogar para que sea un trabajo más fácil:

Consejos generales de limpieza

  • Para comenzar, hacerlo en orden es fundamental. No es recomendable comenzar por una habitación, seguir a la cocina, volver al baño.. etc. Si tu casa es de dos niveles lo ideal es comenzar por el 2do y terminar en el 1ro.
  • Identifica la zona de la casa más complicada de arreglar y déjala para lo último, con eso cuando terminas de limpiarla ya habrás terminado todo y no tendrás que seguir agotada en esa tarea en el resto de la casa.
  • Barrear y trapear debe ser el último paso, ya que de nada sirve barrer primero si vas a limpiar el polvo luego y se va a ensuciar otra vez.
  • Tener todos los accesorios adecuados para limpiar es ideal, por ejemplo es básico mantener una escoba de cerdas suaves para barrer, una de cerdas duras para restregar si es necesario, al menos un trapero, un balde, un pulverizador o rociador.
  • Alistar todos los implementos que vas a usar al comienzo te ahorrará tiempo y aunque no lo creas, sentirás que fue más rápida la limpieza.
  • No olvides proteger tus manos con unos guantes durante toda la limpieza. Los químicos de los jabones son muy fuertes y resecan tus manos y quiebran las uñas.
  • Escuchar tu música favorita durante esta labor, hará que lo hagas con más agrado y hasta pases un buen rato.

Limpiando las Ventanas…

limpiando-vidriosLos marcos de las ventanas también acumulan polvo, moho y hasta se pueden formar telarañas, por eso con un paño húmedo limpia los bordes.
Las ventanas se pueden limpiar cada dos o tres meses, rocía el vidrio con un limpiavidrios o puedes preparar una mezcla de vinagre blanco con agua, con una esponja limpia suavemente el cristal y retira con una hoja de periódico.
Si hay una mancha resistente en la ventana, limpia con un paño mojado en alcohol sin diluir.

Limpiando los Muebles…

limpiando-mueblesLos muebles también acumulan polvo y ácaros, por eso es importante limpiarlos con frecuencia.

Para limpiar las superficies de madera, mezcla aceite de oliva y vinagre blanco en una proporción de 70-30. Con un paño frota suavemente el mueble y espera a que esté completamente seco para poner cosas encima. Quedará limpio y brillante.

Los muebles en cuero deben tener un cuidado especial, ubicarlos lejos del sol o alguna fuente de calor que deteriore el color o agrieten el cuero. Para limpiarlos evita usar productos con alcohol pues le quitan brillo. Basta un paño húmedo para retirar el polvo y un paño con aceite o cera para cuero te ayudará a darle brillo.

Para los muebles en tela pasar un paño semihúmedo para retirar el polvo superficial, pero para una limpieza más profunda la mejor opción es la aspiradora.

Si tienes mascotas en casa y tus muebles están llenos de pelos, un truco súper sencillo y efectivo, es limpiarlos con los guantes de cocina, pasa la mano como si estuvieras raspando y verás como van saliendo los pelos.

Limpiando los Pisos…

limpiando-pisosEl primer paso es barrer el piso, si quieres facilitar esta tarea hazlo con una aspiradora, asegúrate de llegar a todas las esquinas. También aprovecha para limpiar el techo, allí también pueden aparecer telarañas.

Para restregar el suelo antes de trapear, ayúdate con agua tibia y el jabón tradicional que uses, ayuda a quitar más fácilmente manchas de suciedad.

Si hay mascotas en casa, un chorro de vinagre blanco en esa agua ayudará a eliminar los olores. Para fregar el piso lo mejor es hacerlo con la escoba de cerdas duras. Luego sí podrás trapear el piso, echar el líquido con un dolor agradable o si es en madera sellarlo con cera.

Limpiando los Baños…

limpiando-banosProbablemente es la tarea más desagradable de la casa, aquí el vapor es el mejor aliado para eliminar los hongos de los azulejos.

Si no cuentas con una vaporera para esta tarea, una idea súper sencilla es bañarte antes de limpiar, con eso el vapor te ayudará a ablandar esa suciedad, después con un cepillo de cerdas duras o un cepillo de dientes viejo restriega todas esas superficies, ayúdate de agua caliente con vinagre o bicarbonato y unas gotas de limón, el mejor desinfectante.

Limpiando la Cocina…

Consejos de limpieza - CocinaEsta es quizá una de las áreas más complicadas de la casa, ya que es muy fácil que se acumulen capas de grasa, residuos y polvo.

La mejor técnica para quitar grasa de las superficies de la estufa, la campana o los hornos es mezclar agua tibia con limón y bicarbonato, restriega suavemente con una esponja y retira con una toalla húmeda. Para las paredes puedes usar la misma técnica.

El lavaplatos también requiere de lavado, aunque es muy sencillo, con agua y jabón, no olvides realizarlo con la esponjilla de cebra para acero, es lo último antes de limpiar el piso.

Limpiadores Naturales

Si confías más en la acción de la naturaleza, aprovecha los beneficios que te brinda:

  • Limón: es un súper desinfectante natural que elimina casi todas las baterías gracias a su ácido
  • Vinagre: ya sea blanco o de manzana es un quita grasa excepcional, también ayuda a remover el moho y controlar los malos olores.
  • Bicarbonato: mezclado con agua es excelente para limpiar, para quitar manchas de las vajillas o los vidrios, para eliminar placas y malos olores como los de la nevera.

Trucos y consejos de Limpieza

Te compartimos en vídeo consejos de limpieza para tu hogar, muy útiles.

 

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!