Cómo Purificar el Aire en el Hogar

Purificar el Aire en el Hogar

Purificar el aire en el hogar es muy importante para nuestra salud, especialmente la de nuestros pulmones, sabías, por ejemplo, que el aire del interior de nuestro hogar puede estar hasta 5 veces más contaminado que el aire del exterior.

Según la Organización Mundial para la Salud, OMS; las partículas finas de contaminación que viajan por el aire, pueden empeorar las enfermedades respiratorias como el asma y en general otras enfermedades pulmonares como la bronquitis; también elevan el riesgo de sufrir dolores de cabeza y alterar el ritmo cardíaco.

Ten presente, que un aire contaminado, no solo afecta los pulmones sino también la piel; y tiene un efecto aún más negativo en personas con diabetes, adultos mayores, bebés y niños pequeños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades cardíacas o respiratorias y personas con enfermedades inmunitarias.

Ver También: Consejos para Desinfectar el Hogar.

Consejos para Purificar el Aire en el Hogar

Ventilar

Es la primera opción que recomiendan para purificar el aire de nuestro hogar. ¿Por qué? Porque esto permite que el aire circule de manera óptima, ventila los espacios del hogar al menos 30 minutos al día todos los días.

Si tus ventanas dan a la calle, procura que la ventilación sea en el momento del día donde haya menos tráfico o menos presencia de agentes contaminantes en el ambiente. Por ejemplo, de 9am a 12pm, donde ya la mayoría de personas está en su trabajo y no hay tantos carros circulando por la calle como en las horas pico.

La mañana es la mejor hora para ventilar el hogar, ten presente que los picos de contaminación en el aire se producen en la noche y en las horas centrales del día.

Abre las ventanas que puedas y todas las puertas de la casa para el aire circule por todo lado. De nada sirve que abras las ventanas de la sala si las puertas de las habitaciones están cerradas.

Plantas

La NASA recomendó algunas plantas que ayudan a purificar de manera efectiva el aire dentro de espacios cerrados como las casas o las oficinas. Estas plantas son: la palmera de bambú, las sansevierias, el árbol del caucho, la lengua de suegra, la espada de San Jorge o la flor de la paz.

Purificadores con filtro

Son también una manera efectiva y rápida de purificar al aire, revisa las opciones en tu país pues existen purificadores que filtran hasta el 99,5% de la contaminación presente en el aire.

Esta es una excelente opción cuando hay personas con mayor riesgo en casa, como bebés o personas con el sistema inmune debilitado que por temas de salud, requieren un aire más purificado.

No fumes dentro de la casa

Si quieres que el aire de tu casa esté limpio, por favor no fumes allí. Las toxinas del cigarrillo viajan en el aire, afectando no solo la salud del fumador, sino la del resto de la familia. Fumar daña la calidad del aire y es muy perjudicial para las personas con enfermedades respiratorias como el asma.

Evita el moho

Cuando en la casa hay humedad mayor al 60% aparece el moho, principalmente en lugares como el baño, la cocina y las ventanas; esto además de dar mal aspecto y mal olor, también puede afectar nuestra salud respiratoria. Es importante mantener nuestra casa libre de moho, solo necesitas agua y jabón para deshacerte del moho.

Pintura ecológica

Sabías que existe una pintura ecológica para las paredes evitando la humedad, además atraen menos polvo y no huelen. Genial para evitar impurezas en el hogar y cuidar el medio ambiente con productos ecológicos.

Decoración minimalista

La decoración minimalista es una decoración que tiene como regla “menos es más”, opta por un estilo sobrio, limpio, despejado. Esto hace que tengas menos accesorios u objetivos decorativos en el hogar, por consiguiente, menos objetos que acumulan polvo, ácaro y gérmenes.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!