Cómo Adecuar tu Casa para Teletrabajar

Adecuar tu Casa para Teletrabajar

Teletrabajar es una alternativa a la que muchas empresas le están apostando dadas las circunstancias del aislamiento social, es una opción genial que nos permite trabajar desde casa, nos permite tener más tiempo y por supuesto, ahorrar el dinero que ya no gastamos en trasporte.

Y ahora que, vas a comenzar a trabajar desde la casa, es importante escoger bien el lugar donde lo vamos a hacer; por más que pienses que la cama es súper cómoda, desde ya descarta la idea de trabajar en tu habitación.

Claves para Escoger y Adecuar tu Casa para Teletrabajar

1. Como ya te lo dijimos, sal de tu habitación, no te aconsejamos trabajar en el mismo lugar donde duermes. Te aseguramos, tener la cama tan cerca será una tentación.

2. El lugar donde decidas teletrabajar deberá ser un lugar que tenga buena luz natural, que tenga poco ruido y libre de distracciones, además que sea cómodo.

3. También asegúrate de que en el lugar haya buena conexión a internet y tengas cerca puntos de corriente para conectar el computador y todos los elementos que necesites.

4. Los elementos de trabajo son importantes, necesitas una mesa amplia y funcional, así como una silla ergonómica que le de buen soporte a tu espalda. Escoge una silla ergonómica, esas que tienen una curva en la parte baja, para que se pueda alinear de forma natural con la curva de tu espalda baja.

5. La altura de la silla es importante, debes acomodarla de tal manera que las rodillas formen un ángulo recto a la misma altura de la cadera y que los pies toquen el suelo.

6. Si definitivamente no puedes disponer de una mesa aparte, puedes hacerlo en el comedor, eso sí, te aconsejamos que cuando termine tu jornada laboral, recojas todo y lo dejes nuevamente como un comedor.

7. Es también muy importante, lograr diferenciar el lugar donde vas a trabajar del resto de la casa. Lo ideal sería tener un espacio independiente solo para trabajar, pero si no es posible, no te estreses, debes aprender a diferenciar cuando estás trabajando y cuando ya terminaste.

8. Ventila tu casa todos los días, es muy importante que lo hagas, especialmente el lugar donde vas a trabajar. Permitir circular el aire dentro de la casa, ayuda a purificar el ambiente.

9. Levántate todos los días y arréglate como si fueras a salir, si no quieres usar tacones o corbatas, está bien, usa un atuendo más cómodo, pero nunca te quedes en pijama. Arreglarte ayuda a que tu cerebro sienta que estás en espacios diferentes.

10. Ten disciplina y evita distracciones, así el tiempo te rendirá muchísimo y serás más eficientes. Eso sí, cumple tu horario, no caigas en la costumbre de que porque estás en casa vas a trabajar más.

Ventajas del Teletrabajo

1. Permite que tengas más tiempo que le puedes dedicar a tu familia o a ti mismo, haciendo ejercicio, recetas más saludables, leyendo un libro, a dormir si quieres o cualquier actividad que quieras hacer.

2. El aislamiento social, casi que nos ha obligado a todos a cocinar en casa, con más tiempo puedes aprovechar para aprender nuevas recetas, cocinar tus platos favoritos, hacer tus comidas más saludables y comer fresco porque puedes preparar el mismo día.

3. El homeoffice o teletrabajar podría mejor tu estado de ánimo, así que también podría mejorar tu productividad.

4. Tendrás más autonomía para organizar el tiempo en tu trabajo, lo que te permitiría invertir tiempo en otras actividades. Por ejemplo, si usualmente trabajas desde las 8am, podrías entrar 1 hora más temprano y así salir más temprano para dedicarte a otras cosas.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *