3 Plantas para Sembrar Fácil en Casa

Plantas para sembrar en casa

Para sembrar en casa no necesitas un jardín, si tienes la voluntad y dedicación, puedes hacerlo fácilmente dentro de tu hogar, basta con tener una buena ventana por donde entre el Sol, mucho entusiasmo y eso sí, paciencia.

Sembrar es una tarea muy sencilla, una vez que has sembrado las semillas, solo necesitas estar pendiente de su riego y que reciba la suficiente luz y sol para que germinen rápido y crezcan preciosas. Recuerda que en todos los casos las materas deben tener muy buen drenaje para que no se pudran las raíces.

Si quieres iniciar en este mundo de la siembra y los cultivos, te contamos cuáles son las 3 plantas más fáciles de sembrar en casa, que son muy útiles en la cocina y además se pueden cosechar muy rápido.

También te puede interesar, las plantas aromáticas que puedes sembrar en casa fácilmente y que son muy útiles en la cocina.

1. Lechuga

La lechuga es un alimento muy saludable, práctico en la cocina, indispensable si quieres preparar unas ensaladas deliciosas o un sándwich exquisito.

Para sembrar lechugas puedes comprar las semillas, escoge una matera grande y buena tierra, siembra las semillas a 1cm de profundidad, tapa, riega y espera que germinen las semillas, puede tardar cerca de 1 semana en que salgan los primeros brotes.

Son plantas que necesitan suficiente agua, así que asegúrate de regarlas cuando veas la tierra seca, puedes hacerlo abundantemente día de por medio. Verás cómo crecen de hermoso sus hojas, estarán listas para cosechar cuando ya tengan el tamaño normal como si lo comprarás en el mercado.

Lo mejor es que no necesitas arrancar toda la planta, puedes ir arrancando las hojas que necesites y algunas de ellas volverán a brotar.

Durante el día déjalas que reciban mucha luz y sol, en la noche si hay heladas es mejor que las alejes de las ventanas o pongas una cortina, no soportan muy bien el frío.

2. Tomate

¡Sí, imagina tener tomate fresco, jugoso y delicioso a tu disposición, sin salir de casa! El tomate también se siembra muy fácil pero necesitas de mucha paciencia para recibir sus primeros frutos. El tomate es muy versátil en la cocina, lo puedes usar en ensaladas, para salsas, como una entrada, etc.

En una matera grande, con al menos 45 de profundidad, siembra las semillas a 1cm de profundidad, tápalas y riega muy bien la tierra, pero no vayas a empantanar la matera, en alrededor de 1 o 2 semanas comenzarán los primeros brotes. Es una planta que también necesita de sol, al menos 8 horas al día.

El tomate es un fruto con mucha agua, por lo que también necesita un buen riego, puede ser abundante pero cada 2 o 3 días, evita mojar las hojas ya que son muy sensibles a plagas y enfermedades.

Con los días verás cómo crece tu árbol y en promedio después de 2 o 3 meses podrás cosechar tus primeros tomates.

3. Espinaca

La espinaca es una hortaliza muy saludable, le otorga muchos beneficios al cuerpo por su alto contenido de vitaminas, calcio, potasio y fibra; además también la puedes usar en muchas recetas saludables y deliciosas.

La espinaca también la puedes sembrar en maceta, necesitas una que tenga al menos 20 centímetros de profundidad, además se puede sembrar en cualquier momento del año. Siembra las semillas a 1cm o 2cm de profundidad, tapa y riega.

Las espinacas no necesitan de mucho Sol pero sí un buen riego, no debes dejar que el suelo se seque. A los 15 días comenzarán los primeros brotes y en 2 meses ya podrás cosechar tus propias espinacas.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

2 COMENTARIOS

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!