Cómo Tener una Casa más Segura

casa mas segura

La época de vacaciones y fin de año es una época muy especial, donde compartimos más en familia, llegan los viajes y el descanso, pero para que nada arruine la alegría de este momento, te vamos a contar unos tips muy sencillos para hacer de tu casa la más segura y evitar robos:

1. Si sales de vacaciones por varios días, no caigas en el error de dejar las luces prendidas, los ladrones se darán cuenta que es una mala estrategia, pues no es lógico que en la madrugada las luces sigan prendidas si alguien está en casa.

2. Tener una puerta de seguridad o al menos hacer parecer que es una puerta más segura sirve para alejar a los ladrones, estos al darse cuenta que usas una cerradura de doble cilindro no llamará su atención.

Es importante que sepas que la mejor recomendación es tener una puerta acorazada, que tiene un marco y hoja de acero revestidos por madera, también es importante que tenga un buen anclaje al muro, que las bisagras estén soldadas y fijadas.

3. Necesitas sí o sí una buena alarma, es increíble pero cierto, los ladrones saben identificar cuando una alarma es barata y también saben cómo eludirla, pero si ven que tienes un buen sistema de alarma, seguro que seguirán su camino y aunque el ladrón logre entrar a la casa, no durará mucho tiempo dentro de la residencia cuando comience a sonar la alarma.

4. También necesitas cámaras web y ponerles en lugares donde sean visibles y también es importante que estén conectadas a Internet.

5. Las ventanas y balcones también debes tenerlos en cuenta, recuerda que un gran porcentaje de robos se dan por las ventanas y balcones, asesórate bien y pide ventanas con vidrio laminado reforzado, herrajes de seguridad y perfiles con refuerzo de acero.

6. Básico, pero con frecuencia lo olvidamos, no dejes objetos o documentos de valor a simple vista, también evita guardar grandes cantidades de dinero u objetos de mucho valor en tu casa, es mejor asegurase y guardarlo en el banco. Si es necesario que lo tengas en casa, busca una caja de seguridad que se pueda camuflar muy bien con el resto de la decoración o prepara un cajón secreto.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!