Plantas para Interiores y Exteriores

Plantas para interiores

Una planta en casa no solo es una hermosa forma de decorar el ambiente, también es una excelente forma de oxigenar la casa. Y lo mejor, es que como hay plantas para interiores y exteriores, son muchas las opciones que tenemos, no importa si tenemos un jardín, un balcón o una ventana.

Tener una planta en el hogar es una excelente decisión, por eso te contamos los maravillosos beneficios de tener una:

1. Relajan el ambiente: por su color producen sensación de bienestar y tranquilidad en las personas, animan y reducen el estrés. También ayudan a aumentar el nivel de concentración, producción y creatividad.

2. Purifica el aire: las plantas absorben los gases contaminantes, la polución e incrementan la humedad refrescando el ambiente. También reducen hasta en un 20% la presencia de polvo, lo que podría ayudar a reducir enfermedades respiratorias, alergias, rinitis o tos.

3. Combate la depresión: cuidar de una planta es toda una resposabilidad, por eso para personas que sufran episodios de depresión, cuidar las plantas les brinda un propósito. Expertos afirman que cuidarlas, regarlas y verlas crecer es terapeútico.

4. Especias a tu alcance: tener especias en la casa es muy sencillo, imagina tener siempre a tu alcance albahaca, tomillo, laurel, menta, yerbabuena o cualquier especia o planta aromática que más te guste.

Plantas para Interiores y Exteriores

Ya sean por temas de espacio, de temperatura y otras condiciones, existen plantas adecuadas para tener dentro de la casa y otras más recomendadas para exteriores como una terraza o balcón, aquí te contamos algunas para que te animes y llenes de verde tu hogar:

Plantas para Interiores:

Si lo que te gustan son las hermosas y coloridas flores te recomendamos las siguientes plantas:

LiriosBegoniasPata ElefanteKentiaOrquídeas
Plantas para interiores - LirioPlantas para interiores - BegoniasPlantas para interiores - Pata de ElefantePlantas para interiores - Kentia

Cuidados para las Plantas de Interiores

Necesitas asegurarle la suficiente luz, aunque generalmente las plantas de interiores son más fuertes ante la ausencia de luz, de todas formas, necesitan así sea un rayito para su proceso de fotosíntesis.

Por eso lo mejor es acomodarlas cerca de una ventana, si las puedes mover sería mucho mejor, en el día que reciban unas horas de luz (que no necesariamente son los rayos solares) y después acomodarla donde quieras.

Pero ten presente que la ventana no se abra, hay plantas que son muy sensibles a las corrientes de aire y aumentan el riesgo de perder sus hojas.

Asimismo, las plantas de interiores necesitan menos riego, asegúrate que tengan buen drenaje para que las raíces no se pudran. Las macetas de cerámica son muy útiles porque la cerámica es un material transpirable.

El abono es indispensable tanto en plantas de interiores como de exteriores, especialmente si queremos tener flores preciosas.

Plantas para Exteriores:

Si para tu jardín o terraza quieres flores hermosas te recomendamos estas plantas:

Flor de LotoTrinitariasGeraniosPetuniasGerberas

Cuidados para las Plantas de Exteriores

El riego en las plantas exteriores es un aspecto importante para mantenerlas en buen estado, demasiada agua puede encharcar, ahogar y pudrir las raíces. La cantidad de agua también depende del clima, durante el verano el riego deberá ser más frecuente que en el invierno, pero mucha atención, durante los días más fríos de todas formas se deben regar las plantas. En cualquier caso lo ideal es hacer en la noche.

Podar las plantas también las ayudan a crecer sanas y fuertes, dentro de la poda incluye quitar las hojas secas o enfermas para estimular a que la planta crezca más sana, también se debe retirar toda la maleza de alrededor para que no le quite fuerza.

Hacer esta actividad también nos ayuda a darnos cuenta si la planta presenta algún signo de enfermedad, que se evidencian en sus hojas o tallo.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!